PUBLICIDAD

El Cabildo rehabilitará el Centro Insular de Deportes Náuticos y anexionará el inmueble del antiguo restaurante Marina Colón

Las obras transformarán el antiguo restaurante en un espacio diáfano destinado entre otros usos a la clase Vela Latina y lo dotará de una oficina en la que se gestionará el funcionamiento de las instalaciones

 El Cabildo de Lanzarote ejecutará obras de rehabilitación en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, ubicados en la urbanización arrecifeña de El Cable anexionando a las existentes la superficie del inmueble del antiguo restaurante Marina Colón. Está previsto que allí se instale la Vela Latina, liberando espacio para un mejor servicio en la actual Escuela Insular de Vela Ligera.

Es previsto eliminar el muro de separación con el Centro Insular, dándole acceso directo a la rampa de varado y al dique, y hacer de este lugar un espacio diáfano donde almacenar las embarcaciones de esta clase. También se habilitaría una pequeña oficina.

 Los trabajos, presupuestados en unos 200.000 euros, consistirán en repavimentar y reforzar el actual dique, y la rampa del varado, cuyo firme es casi inexistente por la erosión marina. También se repondrá un tramo de 23 metros de muro de protección y se sustituirán las siete luminarias igualmente deterioradas, que precisarán asimismo de nuevo tendido de cableado. La obra comprende la rehabilitación de vestuarios, oficinas, y un almacén que actualmente se encuentra apuntalado y casi en estado de ruina.

 Las obras están pendientes de formalizar la concesión administrativa por parte del Gobierno de Canarias, cuyo consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, se ha comprometido a agilizar.

 El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses. Aunque el proyecto está aún en fase inicial, la memoria contempla el cumplimiento de todos los preceptos legales en cuanto a accesibilidad de las instalaciones, así como los de seguridad y salubridad. Al tratarse de restauración de un espacio ya existente, no precisa de una evaluación de impacto ecológico.

 El presidente del Cabildo y responsable del Centro Insular de Deportes Náuticos, Pedro San Ginés, señaló sobre esta actuación que, “por un lado, mejorará notablemente el servicio que se presta a los usuarios de las distintas escuelas de vela, que actualmente se encuentran en un espacio congestionado; por otro, se da respuesta a una deuda histórica con el único deporte autóctono que no cuenta con instalaciones propias dignas, la Vela Latina”.

Comments are now closed for this entry