PUBLICIDAD

El alcalde de Teguise quiere afianzar la nueva prueba Teguise Two Trails como un gran reto deportivo y turístico para el municipio de Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó ayer en los apartamentos Santa Rosa de Costa Teguise la prueba Teguise Two Trails (T2T), junto con el concejal de Deportes, Echedey Eugenio, y la empresa organizadora de un evento que pretende convertirse en nuevo referente deportivo en Lanzarote.

Oswaldo Betancort destacó que la apuesta del Ayuntamiento de Teguise “conjuga turismo y deporte como modelo turístico para el municipio”, e hizo referencia a los últimos datos de afluencia turística deportiva en la isla, que alcanzaron en 2012 los 120.000 turistas, la mayoría de ellos con un perfil y características que, según la encuesta del Istac, tienen mayor nivel de ingresos, y realizan un mayor gasto en la isla, además de ser más fieles al destino, con respecto al turista no deportivo.

En este sentido, Betancort, manifestó su deseo “por afianzar esta nueva prueba como un gran reto deportivo y turístico para el municipio de Teguise, y aseguró que “es uno de los principales objetivos del grupo de gobierno, por lo que seguirán trabajando en esa línea como han hecho desde el inicio de legislatura”. Más info en: www.teguise2trails.com.

 En su primera edicio?n, la Teguise Two Trails contara? con un nu?mero limitado de corredores, dada la complejidad de la organizacio?n y con el fin de asegurar el e?xito de esta prueba en pro?ximas ediciones, segu?n palabras de Carlos Gonza?lez, director del área de carreras de Arista.

 Entre las peculiaridades de esta prueba se encuentra el traslado de los corredores hasta la isla de La Graciosa. El sa?bado, 21 de septiembre, a medida que vayan llegando corredores a Caleta de Famara, partira?n en embarcaciones fuera borda hasta la isla de La Graciosa, desembarcando en la playa de La Francesa. Nada ma?s poner el pie en tierra el crono volvera? a ponerse en marcha para recorrer unos 24 kilo?metros a trave?s de los parajes gracioseros.

 Con un recorrido u?nico en su especie, la Teguise Two Trails discurrira? por bellos y singulares parajes de Lanzarote y La Graciosa. La prueba, dividida en dos etapas, cuenta con tres circuitos a elegir: Teguise-Famara (17,3 km), La Graciosa (24,8 km), y Costa Teguise (23,7 km), un abanico de posibilidades que se adaptan a las exigencias de cada corredor. Los que realicen el circuito completo finalizara?n el domingo con unos 65 kilo?metros ma?s en sus pies.

En cuanto a corredores se refiere, la primera edicio?n de la Teguise Two Trails contara? con la presencia en la prueba de atletas nacionales, insulares y locales de renombre, tales como: Xari Adria?n, castellonense y actual campeona de Espan?a de Ultra Trail; David Reyes, corredor tinerfen?o del Trangoworld Team, miembro de la Seleccio?n Canaria de Carreras por Montan?a y vencedor en carreras como la “Media” de la Tinajo X-Race, la Bren?a Baja Ma?gica 2013 o la Teno Trail 2013; asi? como el corredor local Alberto Pela?ez, ganador de pruebas en 2013 como la Lavatrail, la Gomera Paradise y Tinajo X-Race.

 La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Teguise y contará con el asesoramiento de Arista, además del patrocinio de Sands Beach Resort y Apartamentos Santa Rosa, además de la colaboración de Líneas Marítimas Romero.

 

Comments are now closed for this entry