Logo

El Ayuntamiento felicita a la primera arrecifeña campeona de España de Kayak de Mar

 Elsa Torres Fernández, deportista del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, primera clasificada en la categoría Mujer Sub 23 Sprinter K1 (12.500 m). El VIII Campeonato de España de Kayak de Mar se celebró en Denia (Alicante) entre el 7 y el 8 de septiembre. Paca Toledo, concejala de Deportes: “Arrecife es cuna de campeones deportivos y debemos sentirnos orgullosos porque ellos son el ejemplo de que con esfuerzo todo se puede conseguir”

 La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, quiere felicitar en nombre de toda la Corporación a la primera arrecifeña que ha logrado convertirse en campeona de España de Kayak de Mar.

 Se trata de Elsa Torres Fernández, deportista del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote que a su vez conseguía la octava plaza de un total de 44, en la clasificación por equipos.

 El Club Marlines lograba así la mejor clasificación de su historia en el VIII Campeonato de España de Kayak de Mar, celebrado en Denia (Alicante) entre el 7 y el 8 de septiembre, donde además, otra de las deportistas del equipo arrecifeño, Paula Rijo Hernández, se alzaba con el tercer puesto en la categoría Mujer Juvenil Sprinter K1 (10.000 m).

 Por su parte, en la categoría Mujer Juvenil Sprinter K2 (10.000 m), Paula Rijo Hernández y su compañera Claudia Rodríguez Viera se convirtieron en las segundas clasificadas.

 La responsable capitalina de Deportes afirma sentirse muy orgullosa de las marcas deportivas que muchos arrecifeños y arrecifeñas están consiguiendo. “Arrecife es cuna de campeones deportivos y debemos sentirnos orgullosos porque ellos son el ejemplo de que con esfuerzo todo se puede conseguir”.

Del mismo modo, Toledo ha hecho hincapié en la necesidad de que las instituciones continúen apoyando y apostando por el deporte. “En nuestro caso –apunta la edil- tenemos una marina envidiable y debemos seguir esforzándonos por dar cabida a todos los deportes náuticos que sea posible, así como intentar que esta bahía tan espectacular que tenemos, cuente con las infraestructuras necesarias que permitan, precisamente, el desarrollo de todas estas actividades”.

elperiodicodelanzarote.com