PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias asumirá parte del impago a los clubes del Consejo Superior de Deportes para los desplazamientos a la Península

El Consejo Superior de Deportes aún no ha pagado a los clubes y deportistas canarios la deuda correspondiente a los desplazamientos a la Península

 La consejera de Deportes, Inés Rojas, confirmó ayer en el Parlamento Canario, que "el Consejo Superior de Deportes aún no ha pagado a los clubes y deportistas canarios la deuda correspondiente a los desplazamientos a la Península para participar en las competiciones deportivas españolas, del año 2012. Tampoco ha abonado ni un euro del año de 2013".

En respuesta en comisión parlamentaria la consejera comunicó también que "el Gobierno de Canarias abonará de su presupuesto de 2014 los desplazamientos insulares como es su competencia y también un tanto por ciento de los desplazamientos a la Península, esto último competencia del Estado como así lo indica la Ley del Deporte".

 La consejera recordó que en la última reunión mantenida en Madrid el 14 de junio, en la que también acudieron representantes de los Clubs de Élite de Gran Canaria y Tenerife con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, se valoró que el CSD abonara directamente a los clubes la deuda por los desplazamientos. "Así lo confirmó el Consejo Superior de Deportes a través de una nota de prensa ¿manifestó Rojas- sin embargo, los Clubes siguen sin cobrar".

 "En dicha reunión - prosiguió- también se solicitó, tanto por parte del Gobierno de Canarias, como por los clubs la idoneidad de que la partida correspondiente a los desplazamientos a la península de los deportistas y clubs canarios volviera a los presupuestos general del Estado ya que es una competencia estipulada por ley que no se puede dejar a la suerte de una quiniela".

 Rojas adelantó que "el Presidente del Consejo Superior de Deportes tiene previsto visitar Canarias en breves fechas y será en ese momento, entendemos, en el que explicará cómo está el asunto del pago de la deuda a los deportistas".

 Rojas recordó que "el Consejo Superior de Deportes nunca ha pagado la totalidad de los desplazamientos tan solo lo ha hecho históricamente en un 50 %. Ese es uno de los motivos por los que hemos pensado que en el presupuesto de 2014 sea el propio Gobierno de Canarias el que abone un tanto por ciento de esa mitad que deben pagar los clubes".

 ins rojas de lon"En todo caso, -finalizó- el Consejo aún no ha pagado ni siquiera ese 50% correspondiente a los años 2012 y 2013, esto es especialmente grave, sobre todo lo que atañe al 2012 ya que se trata de deuda que los Clubes y deportistas han contraído con las agencias de viajes y supone que estas no darán más margen de endeudamiento"

Comments are now closed for this entry