Logo

Se presentó la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon

La prueba aumentará el próximo año su rango y será valedera para el Campeonato de España de Larga Distancia

 El próximo 2 de noviembre la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías) será el escenario de la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Una prueba que no ha dejado de crecer en los últimos años, doblándose el número de inscritos con respecto a la pasada edición y siendo valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia. Más de 440 triatletas ya han confirmado su presencia en la línea de salida y se espera que estas cifras puedan seguir creciendo hasta el medio millar de participantes, al encontrarse abiertas las inscripciones hasta un día antes de la celebración del Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

Las instalaciones del Hotel Fariones Playa en Puerto del Carmen acogieron en la mañana de este jueves la presentación oficial del IV Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Kenneth Gasque, organizador de este evento deportivo, estuvo acompañado por el director de la prueba, Gustavo Cruz, y en representación del Ayuntamiento de Tías acudieron el alcalde del municipio, Francisco Hernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio y la concejala de Turismo, Nerea Santana. Además, también estuvieron presentes Martín Cruces, gerente de Hotel San Antonio, y Bienvenido Saavedra, gerente del Grupo Fariones, siendo éstas las principales empresas patrocinadoras del Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

 El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, quiso agradecer el apoyo de empresas como Hotel San Antonio y Grupo Fariones, y recordó que “tenemos que estar todos juntos porque este tipo de pruebas deportivas forman parte de la oferta complementaria”. Hernández reiteró que desde “el Ayuntamiento de Tías siempre van a contar con nuestro apoyo para desarrollar este tipo de pruebas deportivas tan importantes para Lanzarote y el municipio de Tías”.

 Kenneth Gasque, organizador del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, informó que se ha doblado el número de participantes con respecto a la edición anterior, alcanzándose a día de hoy los 440 inscritos. Unas cifras que invitan a seguir trabajando para consolidar un triatlón que cuenta con el apoyo de los deportistas y que cada año se supera en organización y participantes.

 El director deportivo del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, Gustavo Cruz, fue el encargado de explicar los pormenores de la prueba que arrancará a las 08:00 horas del sábado 2 de noviembre desde Playa Grande (Puerto del Carmen). La principal novedad radica en el segmento de la bicicleta de la modalidad de “Cuarta Distancia”, estando situado el punto de giro en Mancha Blanca una vez pasado el pueblo de Tinguatón (Tinajo). El resto de recorridos se mantienen invariables con respecto a ediciones anteriores, destacando la subida a Femés con pendientes que superan el 21% de desnivel.

 Gustavo Cruz quiso agradecer la colaboración desinteresada de los voluntarios y el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, sin los cuales desarrollar una prueba de estas características sería prácticamente imposible.

 El Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia en juego

 Uno de los alicientes de la cuarta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon es ser valedero para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia y puntuable para la Copa Fecantri de Larga Distancia. El Ocean Lava Lanzarote Triathlon no deja de crecer, confirmando la Federación Española de Triatlón que la edición de 2014 será valedera para el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.

 En la categoría masculina destaca la participación del belga Marino Vanhoenacker, triatleta que tiene una marca de 7 horas y 45 minutos en una prueba de Ironman. También participará Omar Tayara, quien formó parte del equipo olímpico de triatlón de Siria. Rayco Marrero, líder de la Copa Fecantri, y Miguel Ángel Duque, segundo clasificado, también estarán en la línea de salida.

 Entre las féminas destaca la participación de varias triatletas profesionales, como es el caso de Maja Stage, Bella Bayliss o la española Saleta Castro, quienes aumentaran el nivel competitivo de la prueba. La lanzaroteña Tamar González, actual líder de la Copa Feceantri de Larga Distancia, será otra de las participantes y tendrá la oportunidad de sentenciar la competición a su favor.

elperiodicodelanzarote.com