Logo

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon ya se respira en Puerto del Carmen

En la tarde de hoy, jueves, comenzará la retirada de dorsales y se podrán realizar las inscripciones de última hora

 Algo mas de 48 horas restan para que se de el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prueba que este año viene cargada de novedades, siendo valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia y puntuable para la Copa Fecantri de Larga Distancia. Se ha doblado el número de inscritos con respecto a la edición anterior y a falta de dos días para la celebración de la prueba de triatlón se roza el medio millar de participantes. A partir de hoy, jueves, los participantes pueden proceder a la retirada de dorsales en las instalaciones del Hotel Fariones Playa.

En la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías) ya se respira el ambiente previo a la celebración de la cuarta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. En estos días se ultiman los preparativos en la zona de meta y se  procede a la señalización de todo el recorrido de la bicicleta que discurrirá por buena parte de la zona volcánica de La Geria. Las carreteras de Lanzarote se llenan de triatletas que entrenan de cara a la jornada del sábado, por lo que hay que extremar la precaución de los vehículos.

 En la actualidad son 483 los triatletas que han asegurado su participación en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon, 277 de ellos en la modalidad de “Media Distancia” y 206 en la categoría de “Cuarta Distancia”. Las inscripciones estarán abiertas hasta la tarde del viernes, por lo que todos aquellos rezagados pueden apuntarse para participar el sábado en la Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Unas inscripciones que se pueden realizar el jueves de 12 a 17:00 horas y el viernes de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Hotel Fariones Playa.

 La recogida de dorsales también se realizará en el Hotel Fariones Playa de Puerto del Carmen, y los mismos se pueden retirar el jueves de 12 a 17:00 horas y el viernes de 10:00 a 15:00 horas. La zona de boxes en el que irán situadas las bicicletas de los participantes estará abierta el viernes de 15:00 a 18:00 horas, siendo estas tres horas las que tienen los triatletas para dejar la bicicleta que utilizarán al día siguiente. Y en la tarde del viernes, de 19:00 a 20:00 horas, se procederá a la reunión de los participantes, en la que se darán a conocer por parte de la organización los pormenores de la prueba y los recorridos del sábado.

 La salida de la IV Ocean Lava Lanzarote Triathlon tendrá lugar el sábado a las 08:00 horas en Playa Grande (Puerto del Carmen), siendo los participantes de la modalidad “Media Distancia” los primeros en tomar la salida. A las 09:20 horas les tocará el turno a los participantes de la modalidad de “Cuarta Distancia”. La entrega de trofeos está programada a las 19:00 horas del sábado en Café La Ola de Puerto del Carmen.

elperiodicodelanzarote.com