PUBLICIDAD

Tamar González luchará en la Ocean Lava por el Campeonato de Canarias de Triatlón

Tras el Ironman Lanzarote, el Ocean Lava es una de las pruebas más importantes de la temporada para Tamar González

 Han sido meses de duros entrenamientos y de tener que luchar contra una inesperada enfermedad que dejó mermadas sus fuerzas físicas. Los contratiempos de las últimas semanas están olvidados y Tamar González concentra todos los esfuerzos en la cita que tendrá mañana, sábado 2 de noviembre. La triatleta lanzaroteña será una de las participantes en la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prueba puntuable para la Copa Fecantri de Larga Distancia y valedero por el Campeonato de Canarias de Larga Distancia. Tamar González tendrá que codearse con varias triatletas profesionales que se han inscrito en la Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

El Ironman Lanzarote del pasado mes de mayo fue la competición más importante de la temporada para Tamar González, prueba en la que recuperó sensaciones y le permitió poner el listón más alto de cara a la segunda parte de la temporada. El Campeonato de Canarias de Larga Distancia y la Copa Fecantri, son los objetivos que persigue Tamar González para poner la guinda a una temporada sensacional para la triatleta del Club Triatlón Playa Grande – Titanes Lanzarote.

 Tamar González llega al Ocean Lava Lanzarote Triathlon en un gran momento de forma y dejando atrás los problemas físicos que le impidieron entrenar con normalidad a lo largo de varias semanas. El gran volumen de trabajo concluía la pasada semana y durante los días previos a la celebración de la Ocean Lava se baja el ritmo de entrenamientos para estar en las mejores condiciones de cara a la prueba del sábado.

 La triatleta lanzaroteña encabeza en la actualidad el ranking de la Copa Fecantri de Larga Distancia, contando con 1.700 puntos logrados en el Tri 122, Ironman Lanzarote y Triatlón de Santa Cruz de Tenerife. El segundo puesto de la general es para Ingrid Arning, triatleta del CT Costa Teguise que cuenta con 1.136 puntos y que también ha confirmado su participación en la Ocean Lava. Y la tercera posición es para Katrine Trolle (CT Costa Teguise) con 1.100 puntos, triatleta que hasta la fecha no ha confirmado su participación En la línea de salida si estará Lucía Funes (925 puntos) y actualmente cuarta clasificada de la Copa Fecanti de Larga Distancia.

 La cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon tendrá una motivación extra, siendo la prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Larga Distancia, título que posee actualmente Tamar González en su poder y que tratará de revalidar el próximo sábado. El prestigio de la prueba que ha ido en aumento con el paso de las ediciones, permitirá que varias triatletas profesionales hayan confirmado su participación en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Es el caso de Maja Stage, ganadora del pasado año, Bella Bayliss o la española Saleta Castro.

 A diferencia de todas las competidoras del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, Tamar González contará con el apoyo y el calor de los aficionados lanzaroteños, quienes la ayudarán con sus ánimos a superar cada uno de los retos de esta prueba. El Ocean Lava está compuesto por un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de segmento en bicicleta teniendo como principal escollo la subida a Femés, y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

 Tamar González, triatleta del Club Triatlón Playa Grande – Titanes Lanzarote, cuenta en la actualidad con el patrocinio del Club La Santa, ProAction BH, Spiuky LanzaroteDeportiva.com. Empresas que permiten a la triatleta lanzaroteña dedicarse al triatlón de manera semi-profesional.

Comments are now closed for this entry