PUBLICIDAD

El Cabildo colabora con la organización de la III Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife

El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández, organizador de la prueba, explicó los detalles de esta competición en su presentación ayer jueves por la noche en la sala de fiesta capitalina ‘El Doblón’

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín, colabora con la organización de la tercera edición de la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife, que se celebrará el próximo 9 de mayo en Arrecife y que fue presentada en la noche de ayer jueves, 30 de abril, en la sala de fiestas capitalina ‘El Doblón Gran Hotel’.

La Sport Zone Disco Night Urban Race ‘Ciudad de Arrecife’ es una prueba muy peculiar, ya que se trata de una carrera atlética que se disputa en tramo urbano y en horario nocturno, combinando en un atractivo ‘cóctel’ deporte y diversión. Este año, la carrera impulsada por el primer deportista olímpico lanzaroteño, el fondista José Carlos Hernández -organizador de la prueba- cumple su tercera edición. Tomarán la salida unos 500 corredores, que competirán en dos modalidades: 5 kilómetros (valedera para el Campeonato de Canarias) y 10 kilómetros. 

Organiza la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife el atleta internacional lanzaroteño, José Carlos Hernández; junto con el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y MC2ACTION. Tiene entre sus patrocinadores a Toyota Automóviles-Lanzarote, Sport Zone y el Patronato de Turismo; y cuenta con la colaboración de Coca-Cola, El Doblón, Mi Dulce Príncipe, Heladería Fresco de Italia, Hotel Lancelot, IES Zonzamas y Europa FM.

La sala de fiestas El Doblón Gran Hotel acogió en la noche del pasado jueves, 30 de abril, la presentación oficial de esta tercera edición de la Sport Zone Disco Night Urban Race ‘Ciudad de Arrecife’, en la que participaron José Carlos Hernández; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo; y el responsable de la tienda Sport Zone en Arrecife, David Cañadas; patrocinadores y colaboradores de la prueba. También contó con la presencia del ganador de la pasada edición en la modalidad de 5 kilómetros, Tinguaro Quintero.

El maratoniano olímpico, José Carlos Hernández, recordó que “desde el día anterior, el 8 de mayo, habrá actividades paralelas como zumba, a cargo de Lude”, y anunció las novedades que tendrá el recorrido de la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife en esta tercera edición: “La salida y meta, estarán situadas en el Parque Islas Canarias; y a lo largo del recorrido, los participantes podrán disfrutar de tres zonas de animación. Un circuito totalmente llano y muy rápido, que pasará por el Charco de San Ginés, una de las zonas emblemáticas de la capital de la isla”.

Montelongo, por su parte manifestó que “la intención del Consistorio capitalino es seguir apostando por este tipo de pruebas deportivas, ya que Arrecife se presta muy bien a ellas”, así como apuntó que este año “no se realizará el recorrido por el interior del Castillo de San Gabriel debido a la peligrosidad del pavimento, problema que se tratará de paliar de cara a las futuras ediciones y recuperar una de las partes más bonitas del recorrido”.

Las inscripciones para participar en la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife continúan abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la página web oficial del evento (www.discomighturbanrace.com). Además, el próximo lunes seguirán las inscripciones presenciales en la tienda Sport Zone de la calle Fajardo, en la Ciudad Deportiva Lanzarote y en el Parque Deportivo Puerto del Arrecife. Desde la organización se apunta que las inscripciones se podrán realizar mientras que haya disponibilidad de dorsales.

Comments are now closed for this entry