PUBLICIDAD

Más de 200 triatletas participarán en la tercera edición de la Nutricross

La prueba se desarrollará este domingo 9 de abril en la localidad turística de Puerto del Carmen

La Plaza de Las Naciones en Puerto del Carmen será el punto de salida de la tercera edición de la Nutricross que se celebrará el próximo domingo 9 de abril a partir de las 10 de mañana. Esta prueba de triatlón cross se ha ganado la admiración de los deportistas no sólo de la isla sino también de fuera.Una confianza que se demuestra en el número de inscritos, volviéndose a superar en esta tercera edición los dos centenares de participantes.

 

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de la tercera edición de la Nutricross, acto que ha tenido lugar en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Tías. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha estado acompañado por Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías. En representación de la organización ha estado Miguel Ángel Duque, estando acompañado por Sheray Guadalupe, responsable de la empresa Más Deportes, que dará soporte mecánico y técnico a este evento deportivo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recordó que "nuestro municipio sigue siendo el epicentro de las pruebas deportivas que se celebran en la isla de Lanzarote" y explicó que el "Nutricross es una prueba que se ha consolidado con el paso del tiempo”.

Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes, comentó que “Tías es un municipio donde se celebran multitud de actividades deportivas y el domingo contaremos además con la única prueba con esta modalidad de triatlón cross que se celebra en toda Lanzarote". El edil de Deportes agradeció a los organizadores que nuevamente hayan elegido Puerto del Carmen para celebrar la Nutricross, estando situado el centro neurálgico en la Plaza de Las Naciones.

Por su parte, Miguel Ángel Duque, responsable de la organización del Nutricross, recalcó que se trata de una prueba deportiva "enfocada a todo tipo de deportistas, tanto amateurs como profesionales y muy popular". A falta de pocas horas para el cierre de las inscripciones, son 210 triatletas los que han confirmado su presencia y donde destaca la participación de 26 equipos.

El recorrido del Nutricross, con 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie, se mantiene igual que en pasadas ediciones. La única variación se produce por motivos de seguridad en el segmento de bicicleta, donde los triatletas al llegar al Hotel La Geria accederán a la pista de tierra directamente a través del parking del hotel.

En la terna de favoritos en la categoría masculina destaca la participación de Stephen Bayliss, Víctor Manuel González o Viktors Vovrusko, quienes están llamados a pelear por el triunfo de la Nutricross. Y en la categoría femenina destaca la participación de la británica Bella Bayliss, ganadora de la pasada edición de la prueba.

La tercera edición del Nutricross se celebrará el próximo domingo 9 de abril, estando programada la salida a las 10:00 horas desde la playa de Los Pocillos. El sábado se procederá a la entrega de dorsales y a la charla técnica, actividades que se desarrollarán en la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen.

El Nutricross es una prueba organizada por Nutrición Canarias y MD Training, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Todo Color, Maga Camisa, Cronoline, Club La Santa y Más Deportes.

Comments are now closed for this entry