PUBLICIDAD

Abiertas las inscripciones para participar en una nueva edición de la Transajaches

La carrera por montaña que se celebra en el pueblo de Femés (Yaiza) viene cargada de novedades

 El marco paisajístico del Monumento Natural de Los Ajaches y el pueblo de Femés, en el municipio de Yaiza, acogen el próximo 8 de julio una nueva edición de la Transajaches. Una carrera por montaña que pone a prueba la preparación física de los participantes y que permite disfrutar del paisaje a todas aquellas personas que deciden participar en la modalidad de senderismo. Una prueba de trail organizada por la Asociación Femés Activo y que se enmarca dentro de las fiestas de San Marcial del Rubicón.

 

Esta nueva edición de la Transajaches viene cargada de novedades, con cambios en algunos de los recorridos de la prueba. La carrera reina será la modalidad de 25 kilómetros y que será puntuable para la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. En esta modalidad habrá un premio de 1.000 euros a repartir entre los primeros clasificados de la categoría masculina y femenina.

La segunda modalidad de la Transajaches 2017 es la prueba de 14 kilómetros, ideal para todos los deportistas que se están iniciando en el deporte del trail y que quieran disfrutar de una prueba única. Y se completan los recorridos con la modalidad de senderismo, para todas aquellas personas que deseen disfrutar del paisaje, sin tener en cuenta el crono en la línea de meta y apreciando cada uno de los rincones del recorrido.

Las inscripciones para participar en la Transajaches 2017 ya se encuentran abiertas, proceso que se prolongará hasta el próximo 6 de julio o hasta agotar las plazas disponibles por parte de la organización. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página web oficial del evento (www.transajaches.com), rellenando un sencillo formulario en el apartado de inscripciones. El precio de la inscripción será de 25 euros para la modalidad de 25 kilómetros, 20 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la modalidad de senderismo.

La Transajaches 2017 es organizada por la Asociación Femés Activo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. Una prueba deportiva que se enmarca dentro de las fiestas de San Marcial del Rubicón, que se celebran a inicios del mes de julio en el pueblo de Femés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar