PUBLICIDAD

Las leyendas del baloncesto español del Real Madrid y Barcelona juegan el domingo en Tías

Este sábado, 18, las leyendas mantendrán un encuentro con los gráficos en Puerto del Carmen. Una selección del Real Madrid y el Barcelona disputarán el domingo 19 de abril   el “Partido de las Estrellas”

 El Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogerá este domingo, 19 de abril, un encuentro con la presencia de grandes leyendas del baloncesto español y mundial. Dentro de los actos por el XX Aniversario del Club Deportivo Magec de Tías se disputará “el partido de las estrellas” con un encuentro entre el Real Madrid y el Club Barcelona. Por primera vez en Lanzarote, grandes figuras de la Selección Española de Baloncesto, que han ganado el bronce en el Eurobasket de Zagreb,  la medalla de playa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, la Copa de Europa en 1994, en Eurobasket de París en 1999, entre otros grandes triunfos para el baloncesto español, disputarán este nuevo clásico Memorial Amigos del Magec dedicado a la memoria de Manuel, Tomás, Tadeo y Bilal en el Polideportivo de Tías el domingo 19 de abril a las 19 horas. Las entradas, benéficas, costarán 2 euros.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, el vicepresidente del CD Magec Tías, Juan Ángel Fernández, y Jelson Pérez, como coordinador del programa de actos por el XX Aniversario del Magec, dieron esta semana, en rueda de prensa, el cartel oficial de este encuentro y animaron a las familias y amantes del baloncesto a no perderse este partido único e irrepetible.

El  alcalde de Tías invitó a los aficionados al deporte y al baloncesto en particular a disfrutar de este encuentro donde se vibrará viendo en la cancha a grandes figuras del baloncesto español que ha logrado posicionar en la década de los 80 y 90 en lo alto del pódium. Por parte del Magec se resaltó que este encuentro será irrepetible.

Según se anunció desde el Magec, entre otras grandes leyendas del baloncesto, estarán en Tías, por el Real Madrid, entre otros,  Lorenzo Sanz, Biriukov, Beiran, Joe Arlaukas, Antúnez y  el canario Carmelo Cabrera. Por el Barcelona saldrán a la cancha Ferrán Martínez, Roger Esteller, Quique Andréu, Mario Kasun y Rafa Jofresa, entre otras destacadas figuras.

En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Tías y el Hotel Sentido Lanzarote Aequora Suites, en Puerto del Carmen, donde se alojarán todos los jugadores.  La recaudación de las entradas se destinará a proyectos solidarios de Asociación Cáritas Lanzarote y la ONG Centro Boufma, en Mali, que cuenta con el apoyo del CD Magec Tías.

Las entradas están a la venta, a 2 euros, en la red de tiendas de Ferretería Tías, Mas Móvil Puerto del Carmen y en la sede del Club Magec Tías

Comments are now closed for this entry