PUBLICIDAD

CBA y CD Loyola, jugarán la final del Campeonato de Canarias de 2º División

 La final se disputará este domingo a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Teguise

Mucha emoción en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. El Luther King estuvo a punto de dar la sorpresa ante el CBA, el Maramajo lograba la primera victoria de la fase de grupos, el CB Guancha garantizó disputar la final de consolación y el CD Loyola conquistó el billete para el final al derrotar a un combativo CB Tacoronte Sub´22. El CBA y el CD Loyola, conquistaron el primer puesto de sus respectivos grupos y serán los equipos que este domingo disputarán la gran final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Una final que se disputará a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Teguise.

 

CBA (67) - Luther King (62). El CBA completó la primera fase de la competición con pleno de victorias, aunque le costó más de la cuenta ganar el tercer partido al Luther King. Los tinerfeños plantaron cara al CBA mientras les duró la fuerza en el cuerpo y siendo en el tramo final del cuarto período cuando se vieron superado por el físico del CBA. Durante buena parte del encuentro el Luther King dispuso de ventajas que estaban entorno a los diez puntos de diferencia. A falta de tres minutos para el final del partido el CBA igualaba el partido e imprimiéndole mucha velocidad a su juego fue capaz de darle la vuelta al marcador. El CBA se clasifica para la final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto y el Luther King que cierra su participación con cero victorias en el casillero.

CB Guancha (79) - Panna & Pomodoro Amuley (76). El CB Guancha y el Panna & Pomodoro Amuley, protagonizaron un entretenido encuentro con alternativas en el marcador y que se decantaba del lado del CB Guancha por 79 a 76. La primera parte del partido acabó con el empate a 37 en el marcador y parecía que en el inicio de la segunda parte el CB Guancha se hacía con el dominio del partido. Los dos equipos protagonizaron un último cuarto de partido no apto para cardiacos, con mínimas diferencias en el marcador. El CB Guancha se ponía con tres puntos de ventaja y el CB Amuley pudo empatar el choque con dos lanzamientos desde la línea de triples, pero el balón no entraba en la canasta y con el marcador de 79 a 76 se llegaba a la finalización del choque.

CB Calpe de La Palma (56) - CB Maramajo Pizzería El Sabio (64). El CB Maramajo Pizzería El Sabio estrenó su casillero de victorias al vencer al CB Calpe de La Palma en el último partido de la fase de grupos. Tras un comienzo igualado de encuentro, el Maramajo obtuvo una ventaja de once puntos, lo que le permitió jugar con la tranquilidad que le había faltado a lo largo de toda la competición. El CB Calpe de La Palma lograba igualar el partido en el tramo final del tercer cuarto y dejaba el partido abierto de cara a los últimos diez minutos. EL CB Maramajo desarrolló un juego arrollador en el inicio de los últimos diez minutos, lo que le valieron para llevarse la victoria por 56 y 64 y obtener la tercera plaza de su grupo para jugar el partido por el 5º y 6º puesto.

CB Tacoronte Sub´22 (69) - CD Loyola (79). El CB Tacoronte Sub´22 y el CD Loyola, se jugaban en el último partido de la jornada su clasificación para la final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Los dos equipos protagonizaron un partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad y llegándose al choque con el resultado de 33 a 33. El CD Loyola se hizo con el control del juego en la segunda parte, período en el que rompió la defensa del CB Tacoronte Sub´22 a base de triples. Lo intentó el cuadro tinerfeño en los minutos finales del partido, a base de faltas personales y aprovechando que el Loyola no estaba acertado desde la línea de tiros libres. El Loyola se terminaría imponiendo por 69 a 79 y obtiene el billete para disputar la final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.

Jornada Final

En la mañana del domingo se disputará la jornada final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto, celebrándose los encuentros en el Pabellón Municipal de Teguise. A las 09:00 horas se disputa el partido por el quinto y sexto puesto, choque que protagonizarán el CB Maramajo Pizzería El Sabio ante el Panna & Pomodoro Amuley. A las 11:00 horas se disputará la final de consolación entre el CB Guancha y el CB Tacoronte Sub´22. Y la gran final llegará a las 13:00 horas con el duelo entre el CBA y el CD Loyola. Dos equipos que ya se vieron las caras la pasada semana en la fase final de la competición en Gran Canaria y siendo el CBA el que se llevaba el gato al agua en aquella ocasión.

https://www.facebook.com/pages/elPERIODICOdeLANZAROTEcom/113264352051370?fref=ts

Comments are now closed for this entry