PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Zonzamas sueña con la permanencia tras ganar al CB Getasur

Las jugadoras lanzaroteñas supieron jugar sus cartas en los momentos decisivos del encuentro y sumar una importante victoria en la lucha por la permanencia

 El encuentro ante el CB Getasur era una de las tres "finales" que le restaban al Club Balonmano Lanzarote Zonzamas y por lo tanto las batateras estaban necesitadas de conquistar los dos puntos que estaban en juego para seguir luchando por la permanencia. Las chicas entrenadas por Miguel Ángel Lemes realizaron un partido muy serio en todas sus líneas, sin precipitaciones y sabiendo jugar los momentos claves del encuentro. Las batateras se impusieron por 22 a 19 y abandonan el "farolillo rojo" de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Los dos equipos comenzaron el partido con defensas 6:0 y con ataques muy elaborados. El CB Zonmas hacía circular el balón con mucho criterio en cada una de sus acciones de ataque, siendo jugadas muy pausadas y buscando siempre la mejor alternativa para el lanzamiento. Un parcial 3-1, con los goles de Eva Guirado, Sara de León y Nisamar Ramos, ponían el 4-2 en el marcador.

Las madrileñas se metían poco a poco en el partido. Un robo de María Helena Martín y el posterior contragolpe, servía para que el CB Getasur pusiera el empate a cuatro goles. A raíz de la igualada, el CB Zonzamas lograba marcharse en el marcador con un parcial 4-0. Andrea Gómez se encargaba de establecer el 8-4 en el minuto 18, teniendo que solicitar el entrenador del CB Getasur un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el Getasur comenzaba a jugar con una defensa mixta sobre Sara de León, lo que dificultó el juego de ataque del Zonzamas. A falta de siete minutos para el final de la primera parte el resultado era de 10-7 para las locales, solicitando Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto para dar aire a su equipo. Con el resultado de 12 a 10 se llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de encuentro.

La segunda parte comenzaría con el dominio del CB Getasur. Se le atragantó al CB Lanzarote Zonzamas la defensa 5:1 de las madrileñas. Con un parcial 0-4, el Getasur establecía el empate en el marcador en el minuto 10 de la segunda parte (15-15). Las visitantes no sólo empataban el partido, sino que incluso fueron capaces de ponerse por delante en el marcador con el gol de Rebeca Castilla (16-17).

No se vino abajo el CB Zonzamas en los minutos que restaban para el final del partido, y comenzaron a jugar de manera inteligente. Sara de León establecía el empate y Nabila Harchaouin se encargaba de volver a poner por delante al CB Zonzamas (19-18). El trabajo defensivo del Zonzamas fue fundamental para detener los ataques del Getasur y bajo palos Bea San Ginés se mostraba muy segura, realizando intervenciones fundamentales en el tramo final del partido.

Una gran jugada de Eva Guirado en el lateral derecho aumentaba la diferencia y en la siguiente acción de ataque Xiomara Sánchez elevaba la ventaja hasta los tres goles. El público que llenaba las gradas del Pabellón Municipal de Las Palmeras vibraba con el juego del equipo y no paraba de animar para lograr una importante victoria. El CB Getasur acabó el partido atacando de siete, siendo Rocío Guerrero la que transformaba un lanzamiento de siete metros para lograr la sentencia.

Con el marcador de 22 a 19 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas dos puntos vitales para abandonar la última posición de la clasificación y cederle el "farolillo rojo" al UCAM Murcia. En la próxima jornada se juega el derbi lanzaroteño de la categoría, enfrentándose el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CB Lanzarote Zonzamas. Un choque que se jugará el viernes 7 de abril a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (22): Beatriz San Ginés, María de León (7), Andrea Gómez (3), Nabila Harchaouin (1), Eva Guirado (4), Nisamar Ramos (1), Sara de León (2) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Ana Martín, Tania Tejera, Xiomara Sánchez (2), Saray Abreut, Diana García, Malena Valiente y Rocío Guerrero (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

CB Getasur (19): Eva Martín, Eva Aranda, Ana Alonso (2), María Helena Martín (8), Agurtzane Castrillo, Judith Gómez (2), Rebeca Castilla (2) -equipo inicial- Ainhitze Etxeberria, Tania Cabañas, Elena Navarro, Elena González, Beatriz Castilla (2), Ana Teresa Gimenez, Mónica Camara (2), Patricia Caballero y Sara Arcos (1). Entrenador: Pedro José Moreno

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-1, 4-4, 9-5, 10-7, 12-10 (descanso) 15-11, 15-14, 16-17, 18-18, 19-18, 22-19 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González, del Comité de Canarias. Excluyeron a María de León (1), Xiomara Sánchez (1), Nabila Harchaouin (1), Eva Guirado (1), Sara de León (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Ana Alonso (2), Elena Navarro (2), Rebeca Castilla (2) y Patricia Caballero (1) por parte del CB Getasur

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Comments are now closed for this entry