PUBLICIDAD

El Elche Ilicitano será el rival de la UD Lanzarote en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

Los rojillos se miden al filial del Elche CF, equipo que las dos últimas campañas ha militado en la Segunda División “B”

 La Unión Deportiva Lanzarote jugará por segunda temporada consecutiva la fase de ascenso a la Segunda División “B”, logrando el equipo rojillo el subcampeonato en el grupo canario de la Tercera División. La UD Lanzarote se enfrentará al Elche Ilicitano en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español, midiendo fuerzas ante el filial del Elche CF. El encuentro de ida se disputará en tierras ilicitanas y la vuelta el 29 de mayo en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El Elche Ilicitano, equipo filial del Elche CF, será el rival de la UD Lanzarote en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División “B”. En la tarde de este lunes se ha realizado el sorteo en el salón “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol. Los 72 equipos clasificados de Tercera División han conocido a sus rivales de la primera eliminatoria.

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, comentaba que el “Elche Ilicitano es un equipo joven, y todos sabemos del potencial de los filiales en estas categorías”. El técnico rojillo explicaba que “es una eliminatoria difícil como cualquier otra, los equipos que llegan aquí tienen argumentos necesarios para intentar el ascenso de categoría”.

Adolfo Pérez considera que “será un rival duro al que nos debemos enfrentar, pero tenemos la ilusión y la motivación necesaria para luchar por superar estar primera eliminatoria de la fase de ascenso”. El mister de la UD Lanzarote manifestaba que le haría mucha ilusión que “el partido de ida se disputara en el Martínez Valero”, aunque el filial del Elche disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva Díez Iborra.

El Elche Ilicitano concluyó la fase regular de la competición en la cuarta posición del grupo de la Comunidad Valenciana, sumando un total de 69 puntos. Los ilicitanos sumaron 20 victorias, cedieron nueve empates y sufrieron nueve derrotas. 64 goles a favor y 39 en contra, es el balance del Elche Ilicitano en la presente temporada. Uno de sus jugadores más destacados es el delantero Nuha, jugador que ha materializado 21 tantos en la presente campaña.

La plantilla de la UD Lanzarote disfruta este lunes de jornada de descanso y será a partir del martes cuando comience a preparar el partido de ida de la eliminatoria de ascenso ante el Elche Ilicitano. El cuerpo técnico ha programado cuadro sesiones de trabajo para esta semana, desarrollándose los entrenamientos de martes a viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Comments are now closed for this entry