PUBLICIDAD

Agustín Hernández 'El Aldea' recibió el cariño del fútbol lanzaroteño

El que fuera utilero de la UD Lanzarote durante 37 años estuvo arropado por toda su familia. Tras la entrega de metopas y recuerdos se jugó un partido veterano

 Este sábado fue un gran día para el recuerdo del fútbol lanzaroteño, pero especialmente para Agustín Hernández “El Aldea” uno de los personajes más queridos por futbolistas, entrenadores y directivos del fútbol de Lanzarote.

Agustín, que estuvo durante 37 años ocupándose del material de la UD Lanzarote, acudió a la Ciudad Deportiva Lanzarote junto a su madre, su esposa, sus hijos, nietos y demás familiares. Era su día, un día que el fútbol de Lanzarote le debía a una persona entrañable, y que pese a no haber anotado un gol, contó siempre con el cariño de todos.

 

El acto, presentado por Francisco José Navarro, comenzó con un pasillo donde los últimos jugadores que recibieron sus cuidados hasta los primeros, acabaron uniéndose en el medio del campo. A ellos les acompañaba una selección de futbolistas veteranos de la isla, con directivos, amigos y personas del fútbol y del balonmano, ya que el San José Obrero quiso también premiar la labor en la sombra de “El Aldea”.

Uno a uno fueron pasando clubes de la isla con sus detalles, con placas, trofeos, camisetas..... algunos detalles llegaron también de fuera como una camisa por parte de la UD Las Palmas o una del RCD Mallorca. El Ayuntamiento de Arrecife no faltó a la cita, así como el Cabildo de Lanzarote, entregando ambas instituciones también un recuerdo de tan emotivo día.

El concejal delegado de Deportes, Samuel Martín, no quiso dejar escapar la ocasión para señalar “la importancia que tiene una persona como Agustín Hernández en el deporte de la isla”, remarcando que “un trabajo de equipo lo hacen todos, desde el primero hasta el último, y se ha visto reflejado lo que aporta a un club el responsable del material, tanto a nivel deportivo como personal. Han sido muchos años, casi cuarenta, y Agustín Hernández estuvo siempre ahí, se ganó el cariño de todos”.

Por su parte, el concejal David Duarte afirmó que es “fundamental reconocer el esfuerzo y el ejemplo de los veteranos que forman parte de una forma u otra del deporte conejero. En este caso se trata de un reconocimiento al compañerismo, a la constancia y al cuidado del equipo. En consecuencia, un ejemplo impecable para las generaciones venideras”.

El hijo del homenajeado, Manuel Orlando, mítico jugador de la UD Lanzarote, agradeció el cariño de todos y “la paciencia que tuvieron durante casi 40 años su madre y su abuela para que su padre hiciera lo que le gustaba”.

Por su parte, el propio Agustín Hernández, emocionado, agradecía con sentido del humor a “los que han venido desde Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura a verme, que ya tiene delito.....”, pero también a los presentes por tanto cariño mostrado.

A la conclusión de la entrega de trofeos se disputó un partido entre exjugadores de la UD Lanzarote llegados de todas las islas contra una selección de jugadores de la liga de fútbol veterano, ganando los rojillos por 4 a 1. Se adelantó el combinado veterano por mediación de Mariano, empatando antes del descanso los exjugadores de la UD Lanzarote por medio de Miguel de la Hoz. En la segunda mitad, Nardo de penalti, Jonathan Torres y Miguel de la Hoz, ponían el 4 a 1 definitivo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar