PUBLICIDAD

La lucha canaria femenina regresa a Lanzarote después de más de una década

El CL Reducto se presenta este sábado ante el CL Chacaica de Tenerife. Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife, explica que “hay que apostar para que éste sea el inicio de un proyecto insular de lucha canaria femenina”

 Las luchadoras del Club Lucha Reducto se ponen este sábado por primera vez la ropa de brega, en lo que será el regreso de la lucha canaria femenina a Lanzarote y a la capital de la isla. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes. Después de muchos meses de entrenamiento, el CL Reducto celebra su primera luchada y lo hace ante el CL Chacaica de Tenerife. Será la luchada de presentación del nuevo club femenino y que se celebrará a partir de las 17:00 horas del sábado en la playa de El Reducto de Arrecife.

 

Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Consistorio capitalino, explica que “la isla de Lanzarote tenía una deuda pendiente con un club de lucha femenina”, deuda que se ve saldada con el nacimiento del Club Lucha Reducto, proyecto deportivo que está dando sus primeros pasos.

“Hay que apostar para que éste sea el inicio de un proyecto insular de lucha canaria femenina”, matiza el edil.

La presentación del CL Reducto tendrá lugar este sábado 29 de octubre, en una luchada que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la playa de El Reducto de Arrecife.

Las lanzaroteñas disputarán su primera luchada ante el CL Chacaica, equipo de la localidad de Güimar en Tenerife y uno de los rivales que se encontrarán en el camino cuando se inicie la competición oficial en el mes de enero.

El CL Reducto cuenta esta temporada con nueve luchadoras de la isla de Lanzarote, con el deseo de ir contando cada ve más con un mayor número de mujeres que se animen a practicar el deporte vernáculo. Ana Victoria Arteaga, Yolanda Díaz, Daniela Cazorla, Maite Machín, Verónica Olivero, Nuria Olivero, Yaritza Díaz y Alexandra Guillén, son las luchadoras que proceden de la isla de Lanzarote.

Se ha reforzado con tres importantes luchadoras y que ayudarán al crecimiento de este nuevo proyecto. Ana Alemán es una joven luchadora de 18 años de edad, militó la temporada pasada en el Santa Rita de La Laguna. También se unen al proyecto del equipo de Arrecife Damaris Santana, Puntal B que no luchó la pasada temporada, y la tinerfeña Miriam Meneses, calificada como Puntal A.

Comments are now closed for this entry