PUBLICIDAD

El XIX Rallye de tierra "Isla de los Volcanes" contará con ocho tramos cronometrados y la participación de unos 30 equipos

El rallye contará con pilotos de motos, entre ellos Luis Monzón

 La Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise acogió este miércoles la presentación oficial de la primera cita del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Tierra y del Provincial de Las Palmas, prueba que será organizada por la Federación de Las Palmas los días 27 y 28 de mayo en la isla de Lanzarote.

El acto estuvo presidido por Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la primera institución insular que presta su total apoyo al Rallye. Por parte federativa estuvo el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, acompañado del presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga. También estuvieron representados los dos ayuntamientos que serán sede de la prueba: Tías, por su concejal de Deportes Francisco Aparicio; y Teguise por su edil Alberto Umpiérrez. Y por las empresas colaboradoras con la organización, Alma Martínez por Lanzawagen y Gema Ibáñez por la Naviera Armas.

 

La prueba mantiene en secreto su rutómetro hasta la jornada del viernes previo, aunque los tramos presentarán novedades con respecto a las últimas ediciones. Ese día serán los reconocimientos, seguido por la tarde de las verificaciones y la ceremonia de salida en la Villa de Teguise, a las 9 de la noche. El sábado se disputan los 8 tramos cronometrados previstos, que junto a las zonas de asistencia, compartirán escenario con Tías, municipio que acogerá la meta final en el Varadero del Puerto del Carmen, el sábado por la tarde. Toda la información disponible sobre el RALLYE y su programa se puede consultar en la http://www.falp.com/.

Luis Monzón volverá a competir en moto

Se esperan alrededor de unos 30 equipos para esta cita inaugural de los campeonatos de rallyes en tierra en el apartado de coches, ya que la inscripción que se cierra este viernes 20 de mayo y está abierta nuevamente a las motos off-road, contándose ya con varios pilotos interesados en participar.

Entre ellos estará el grancanario Luis Monzón, que sin dejar nunca de lejos el mundo de las dos ruedas, ya que forma parte de sus actividades habituales de ocio, en esta ocasión lo hará en el Rallye Isla de los Volcanes subido a una moto de enduro. El campeón de rallyes recordará sus inicios en las competiciones, que fueron precisamente en el motocross y los populares rallys "Camel Off-Road de los años 88 y 90 del pasado siglo.

Entre los pilotos de automovilismo interesados en acudir a la cita lanzaroteña están Armide MartÍn, Yeray Lemes, Juan Carlos Quintana, Marcos González, Daniel Guerra y Gustavo Sosa, entre otros. La alta competencia y el buen puño de equipos favoritos será la tónica de esta apertura de los campeonatos de los rallys en tierra.

La representación regional está asegurada en los rallys en tierra y en Lanzarote veremos equipos de casi todas las Islas Canarias, gracias a las facilidades de la Naviera Armas para los equipos que vengan de otras islas.

Igualmente, los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción dos unidades del nuevo VW Tiguan en la caravana de seguridad del rally aportados por Lanzawagen, que además colabora en la presencia del piloto Kevin Guerra con la unidad “laboratorio” del Skoda Fabia de la futura Copa Promocional para esta especialidad.

Comments are now closed for this entry