PUBLICIDAD

Antonio Suárez y Moisés Robayna ganan el 23º Rallysprint Tomás Viera

Imparable racha de triunfos en el seno del Campeonato Insular de Lanzarote del equipo de Antonio Suárez "Toñín"-Moisés Robayna con el Porsche 911 GT3, que este sábado volvían a confirmar con la victoria en el 23º Rallysprint Tomás Viera, disputado en el tramo de "El Cuchillo", dentro del municipio de Tinajo. Con esta montura no tenían rivales de su nivel y hacían valer su condición de favoriton sin arriesgar más de la cuenta en este delicado trazado, quedando ahora todavía más líderes del certamen lanzaroteño y a un paso de renovar por tercera vez el título.

 

El protagonismo precisamente fue para las variadas incidencias de carrera a lo largo del rallysprint. Sobre todo por la fuerte salida de carretera del equipo de Christian Levett-Ayose Tejera con un Citroen Saxo, que dejó a todos muy preocupados al ser evacuados a un centro hospitalario. Pero las medidas de seguridad volvieron a realizar su trabajo y a las pocas horas el copiloto había sido dado de alta y el piloto permanecía en observación, a la hora de redactar esta crónica, pero sin problemas de salud aparentes.

Además, las averías mecánicas impidieron concluir la prueba a varios pilotos como Aníbal Machín, Ricardo Betancort, Francisco Martín, Luis Duque o Arnaldo Umpiérrez, en algún caso por rotura de motor que dejó aceite en el asfalto y cogió por sorpresa al siguiente vehículo en pasar por la zona afectada.

El gran animador de la prueba fue Francisco Rosales, copilotado por Rayco Santana, que imponían claramente en la segunda plaza final al Renault Clio Williams, primero del Grupo TA, a 13 segundos de los vencedores y con 16 de ventaja sobre los ocupantes del tercer peldaño del podio final, Jonás Rodríguez-Patricia Guillén con otro Renault Clio Sport, además ganadores del Grupo N.

Martín Vidal llevó su Saxo a la cuarta plaza y Suso Lemes se subió esta vez a un R-5 GT Turbo "soplillo", finalizando quinto de la general.

Solamente hubo 14 clasificados, los cuatro últimos mediante superrally, faltando a la cita dos de los 19 equipos inscritos, Daniel Cañada y Javier Rivero.

Con un poco de retraso debido a los obligados "parones" en el desarrollo de la prueba organizada por la FALP, se entregaron los trofeos en un acto que contó con la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, acompañada por el presidente de la Federación, José Víctor Rodríguez, mientras el alcalde de Tinajo Jesús Machín también estuvo siguiendo de cerca la prueba de su municipio.

Comments are now closed for this entry