PUBLICIDAD

Este fin de semana se celebra el XX Torneo de Pesca de Altura “La Tiñosa-2016”

Cuarenta embarcaciones participarán en este torneo organizado por el Club de Pesca La Tiñosa con la colaboración del Ayuntamiento de Tías

 La vigésima edición del Torneo de Pesca de Altura “La Tiñosa 2016” se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de octubre en aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura, a excepción de las zonas de reservas marinas. Como cada año, el Club de Pesca “La Tiñosa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, organiza este torneo en el que participarán alrededor de cuarenta embarcaciones de los diferentes puertos lanzaroteños y majoreros. No obstante, los interesados tienen de plazo hasta mañana jueves, 20 de octubre para inscribirse, después habrá una reunión entre los patrones de los barcos participantes y el Comité organizador, además de la actuación del grupo folclórico Los Salineros de La Hoya.

 

Ya el viernes 21 de octubre tendrá lugar la salida de los barcos desde el muelle de Puerto del Carmen y, durante horas, intentarán pescar, al curricán, la pieza más preciada de la pesca de altura, el marlín azul, y si no es así, por lo menos, un marlín blanco, un peto, un túnido o un dorado. Tal y como explica Rafael Lemes, presidente del Club de Pesca La Tiñosa, “lo más importante después de la captura, marca y suelta, en el caso de los marlines, es que si tienen suerte y fotografían tres piezas, las embarcaciones podrán optar al premio estrella, un vehículo por cortesía de la empresa Orvecame”.

El resto de las especies también serán obsequiadas y habrá dos premios más al marcaje y suelta. Así, durante las jornadas del viernes y el sábado de dicho torneo, puntuarán los peces de pico que sea marcados y soltados, complementado así con la modalidad deportiva de “MARCAJE Y SUELTA”, en aras de ejercer una pesca responsable y conservacionista de las especies de marlín azul, blanco y agujón.

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, coincidieron en destacar “la importancia que está adquiriendo este torneo de pesca deportiva, que se ha convertido con los años en uno de los más valorados de toda Canarias, y lo que ello implica en la promoción directa de las excelencias que tiene Puerto del Carmen como destino turístico”.

Finalmente, el XX Torneo de Pesca de Altura “La Tiñosa 2016” concluirá con la reunión del Comité organizador y juez de pesada, y posteriormente tendrá lugar la Cena-Entrega de Trofeos que se celebrará en la Carpa instalada en la Plaza del Varadero, a las 21,00 horas del próximo sábado,22 de octubre con la actuación de la parranda Los Gurfines son los del Puerto.

Comments are now closed for this entry