PUBLICIDAD

La lanzaroteña Marta Güemes participará en la Mini Transat: 4.050 millas de navegación en solitario

Es una de las siete mujeres inscritas entre un total de 84 regatistas. Lanzarote fue en la edición de 2015 la única escala de esta prestigiosa travesía transoceánica reservada para embarcaciones de 6,5 metros de eslora; en 2017 lo será Gran Canaria. La salida se dará el 1 de octubre desde el puerto francés de La Rochelle; la llegada a la isla caribeña de Martinica está prevista para mediados de noviembre

 La lanzaroteña Marta Güemes participará en una de las travesías de navegación en solitario más duras del mundo, la Mini Transat, reservada para pequeñas embarcaciones de 6,50 metros de eslora que a partir del 1 de octubre recorrerán en dos únicas etapas las 4.050 millas náuticas que separan el puerto francés de La Rochelle de la isla caribeña de Martinica.

 

Iniciada en el deporte de la vela en el Real Club Náutico de Arrecife a los 10 años de edad, Marta será una de las 7 mujeres de entre un total de 84 participantes que tomarán parte en esta prestigiosa travesía transoceánica tras superar en junio del pasado año la prueba clasificatoria consistente en recorrer 1.000 millas náuticas en el Mediterráneo, su primera gran aventura como navegante en solitario.

Desde entonces, esta lanzaroteña afincada en Francia desde los 18 años (ahora tiene 30), compagina su trabajo como ingeniera en Grenoble con su preparación en aguas francesas para la Mini Transat, que en la anterior edición de 2015 realizó la única escala de su recorrido en la bahía de Arrecife y que en la de 2017 lo hará en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde las embarcaciones pondrán rumbo a Martinica el 1 de noviembre.

Aproximadamente dos semanas más tarde, los primeros regatistas alcanzarán las boyas de meta situadas en la citada isla caribeña después de haber hecho frente a unas condiciones de navegación muchas veces adversas e incluso extremas en determinadas jornadas, sin recibir ayuda externa y guiados únicamente por sus cartas náuticas, un GPS y un canal VHF para recibir información meteorológica.

Comments are now closed for this entry