PUBLICIDAD

El Volcán de la Corona GSG se impone en la regata más igualada

Este domingo 14 de mayo,  tuvo lugar la tercera regata de liga de la vela latina Lanzaroteña, en la modalidad de los 8,55 metros. Se ha caracterizado por ser una de las más igualadas y competitivas tanto de esta temporada como de la pasada

 La jornada comenzaba con un viento de dirección noreste y 16 nudos de fuerza. La salida se realizaba a vela izada y poniendo dirección a la primera baliza del campo de regatas, que dada la dirección del viento estaba situada junto al Islote del amor, mientras que la segunda estaba frente a la playa del Cable.

El primero en montar esta primera baliza sería el Volcán de la corona GSG de David Martín, seguido de cerca del Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, y el Isla de Lanzarote de Alfredo González.

Una vez montada esta primera baliza, se pondría rumbo hacia el oeste a la segunda en una larga empopada. En esta primera vuelta al campo de regatas seguía de líder el Volcán de la Corona GSG, pero el comienzo de la segunda vuelta traía el liderazgo de la prueba  del Puerto del Arrecife.

Mientras que el Volcán de la Corona e Isla de Lanzarote buscaban un mejor viento por alta mar, el Puerto del Arrecife lo hacía pegado a tierra, lo que le dio la primera posición al montar la baliza de barlovento. Montando el Puerto en Primera posición, con cierta ventaja, posteriormente lo haría el Volcán de la Corona GSG, en tercer lugar el Isla de Lanzarote, cuarto el Isla Graciosa Seguros Toledomar, y quinto el Maramajo algo más rezagado.

En la larga empopada hacia la baliza de sotavento, el Volcán de la Corona daba caza y recortaba distancias con el Puerto del Arrecife, y montaban juntos la baliza. El Isla de Lanzarote que venía en la tercera posición, también recortaba distancias.

Empezaba la tercera y última vuelta al campo de regatas, con una gran igualdad entre las tres primeras posiciones de regata. En esta última vuelta las tornas cambiaron, y sería el Volcán de la Corona GSG en optar por navegar pegado a tierra hacia la baliza de barlovento, mientras que el Puerto del Arrecife lo hacía por fuera. Un gran error por parte del Puerto del Arrecife, pues el Volcán de la Corona aprovechó el momento para hacerse con la primera posición. No solo el Volcán de la Corona adelantaba posiciones, sino también lo haría el Isla de Lanzarote que dejaba al Puerto del Arrecife en la tercera posición.

La larga empopada hacia la última baliza en el oeste, no hizo sino acrecentar la ventaja del Volcán en su puesto de líder.

El último tramo, hacia la línea de meta volvería a traer cambios en los puestos de cabeza. Mientras que el Volcán de la Corona GSG, pasaba por la línea de meta con una razonable ventaja, el Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife regalaban una bonita lucha final a los aficionados que semana tras semana se están congregando en el Centro Insular de Deportes en El Cable. Un segundo puesto que finalmente recaería sobre el Puerto del Arrecife, mientras que el Isla de Lanzarote se hizo con el tercer puesto. Sin duda una entrada de las que crean afición.

 La entrada final :

1º Volcán de la Corona 1h 30m 55s

2º Puerto del Arrecife 1h 31m 52s

3º Isla de Lanzarote 1h32m 34s

4º Isla Graciosa 1h 33m 34s

5º Maramajo 1h 40m 52s

No salido Villa de Teguise

 

Celebrada esta tercera regata de liga la clasificación provisional es la siguiente:

 

 

POS        EMBARCACIÓN                PUNTOS                    1ªp         2ªp         3ªp         4ªp         5ªp         6ªp         7ªp         8ªp

1             PUERTO DEL ARRECIFE            5                        2             1             2

2 VOLCAN DE LA CORONA-GRUAS SAN GINES  7          4             2             1

3             ISLA DE LANZAROTE                   8                       1             4             3

4             ISLA GRACIOSA                           10                      3             3             4

5             MARAMAJO                                  16                      5             6             5

6             VILLA DE TEGUISE                      17                      6             5             6

 

 

 

Comments are now closed for this entry