PUBLICIDAD

Raúl Hernández competirá en rallys con tan solo 15 años

El automovilismo canario está de enhorabuena con nuevos valores, en esta ocasión el relevo lo toma Raúl Hernández, un joven lanzaroteño (15 años) que forjará su formación deportiva más inmediata junto a los futuras estrellas del Mundial de Rallys.

Letonia ha sido el país elegido para su primera toma de contacto con los rallys, donde encontrará a compañeros con míticos apellidos, Rovanpera y Solberg, que son un ejemplo de que la escuela letona es la mejor cuna deportiva actual. Para ello, el traslado a Europa del Este es inminente y lo hará con un programa de dos Rallysprint esta temporada, Latvija en julio y Saldus en septiembre serán las pruebas donde Raúl Hernández podrá conocer desde dentro el deporte que siempre le ha apasionado.

 

Para iniciar este proyecto, el joven piloto llevará a su derecha a Rogelio Peñate, el copiloto mundialista aportará toda su experiencia internacional a un programa que llevará por primera vez a un menor español a correr rallys en el país letón. El equipo canario ha querido contar con la experiencia y garantía de uno de los mejores equipos del este, los estonios de ALM Motorsport, que les proporcionarán un Peugeot 208 con especificaciones R2, coche de sobrada solvencia y que el joven piloto lanzaroteño ya ha podido probar.

Raúl Hernández ,pese a su juventud, tiene claro cuál es su objetivo esta temporada, “tengo muchas ganas de disfrutar esta experiencia, correr rallys a mi edad es una oportunidad única y quiero dar las gracias a mis padres por el apoyo que me han dado desde primer momento”, también es consciente del sacrificio que ello lleva, “tengo por delante mucho trabajo y cosas que aprender, tanto dentro como fuera del coche, me esforzaré al máximo”. Por su parte Rogelio Peñate se mostraba ilusionado con esta nueva aventura, “cuando surgió la oportunidad para que Raúl corriera en Rallys, me puse a trabajar en ello y tras unos meses el programa es una realidad, conseguir que Raúl sea el primer español que corra rallys en el exterior sin carnet de conducir no ha sido tarea fácil”, para su nuevo equipo tuvo palabras de agradecimiento, “quiero dar las gracias a Raúl y a su familia por la confianza depositada en el proyecto que les propuse”.

Comments are now closed for this entry