PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo de Lanzarote felicita a la “armada” lanzaroteña participante en la 36º Copa del Rey de Vela

Obtuvieron podium en cuatro de las ocho categorías, dos primeros puestos y una segunda y tercera clasificación

 El Cabildo de Lanzarote, a través de su presidente, Pedro San Ginés, felicita a la expedición de lanzaroteños que han participado en la 36 edición de la Copa del Rey de Vela que se ha disputado a lo largo de la última semana en la bahía de Palma de Mallorca.

En este sentido, San Ginés manifiesta que “en la Copa del Rey más grande de la historia en cuanto a participación, formada por 138 embarcaciones de 24 nacionalidades que completaron hasta 107 pruebas a lo largo de seis días de competición, nuestros regatistas han demostrado el enorme nivel que atesora la vela lanzaroteña, podium en cuatro de las ocho categorías, obteniendo el campeonato en dos categorías (BMW ORC1 y Herbalife J80), un subcampeonato (BMW ORC1) y un meritorio tercer puesto (BMW ORC3), en este último caso con una tripulación integrada en su totalidad por regatistas amateurs de Lanzarote; a lo hay que añadir el podio alcanzado por otros representantes de la isla como tripulantes de otras embarcaciones”.

 

El presidente del Cabildo, tal como ya afirmó en la presentación del proyecto Lanzarote Sailing Paradise, tercer clasificado en la prestigiosa categoría BMW ORC3, ha vuelto a incidir en la relevancia internacional de la Copa del Rey de Vela, “por lo que la extraordinaria actuación de nuestros regatistas supone el apuntalamiento de la estrategia en la que trabajamos para promocionar Lanzarote como destino turístico deportivo vinculado a la vela, además de hacernos sentir enormemente orgullosos de todos ellos”.

La participación lanzaroteña en la 36 edición de la Copa del Rey se ha concretado del siguiente modo:

Rats on Fire, de Rayco Tabares, campeón de la Copa del Rey de Vela en BMW ORC1, quinto título para el equipo del armador Rafael Carbonell, ganador también en 2014, 2013, 2011 yy 2010.

Bribón–Movistar con los lanzaroteños Leonardo “Nete” Armas, Ricardo Terrades y Gonzalo Morales logró la primera plaza en la categoría Herbalife J80; así como el trofeo especial Mapfre al mejor monotipo.

Porrón IX de Aureliano “Nano” Negrín, subcampeón en BMW ORC1 a solo dos puntos del primer clasificado.

En BMW ORC3, el Lanzarote Sailing Paradise, embarcación 100% lanzaroteña con tripulación del antigua Craiova del Casino Club Náutico de Arrecife, que concluyó este evento referente de la vela de crucero, en tercera posición.

Hydra-Marina Rubicón de Rafael Lasso, Augusto Escolar, Agustín Márquez, Federico Morales y Miguel Guerra, fue séptimo en BMW ORC1, siendo primero en la división Corinthians.

De entre los cuatro primeros de J80, tres embarcaciones llevaban tripulantes lanzaroteños. Tercero acabó el Ono M&G Tressis con Alfredo González y cuartos el VSA Comunicación con Óliver Herrera y Héctor González.

El barco tinerfeño Adrián Hoteles-Macaronesia con los lanzaroteños Cristian Roca y Manuel Carrión acabaron en una meritoria novena plaza en BMW ORC1 de entre 35 embarcaciones, obteniendo dos primeros puestos a lo largo del evento.

Kevin Cabrera, integrante de la clase GC32 en el catamarán volador Armin Strong, obtuvo la novena posición.

Comments are now closed for this entry