PUBLICIDAD

Lanzarote se prepara para recibir al "XX Rallye de tierra Isla de Los Volcanes” y dar el salto al Campeonato de España

El Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) podría regresar a las Islas Canarias la próxima temporada 2018. La Federación de Automovilismo de Las Palmas como organizador y promotora, junto al Cabildo Insular de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise como principales patrocinadores, ha tomado la iniciativa de preparar para ello la próxima edición del Rallye Isla de los Volcanes, que se disputará este mes de agosto, los días 25 y 26.

 

La elección de esta prueba se debe a que ya estuvo dentro del certamen nacional en otra etapa anterior y porque la isla de Lanzarote aglutina todos los atractivos deportivos y turísticos, para que esta cita sea avalada con la participación de todos los equipos que siguen el CERT.

Desde hace varios meses Cabildo y Federación vienen trabajando conjuntamente para darle forma a una prueba que reunirá todas las características de un rallye del Campeonato de España, ya que será inspeccionado por la RFEDA para obtener su puntuación de cara a su inclusión en el CERT 2018.

Por otro lado, los equipos canarios que están realizando este año el Nacional están actuando de embajadores, para que varios equipos de la Península prueben corriendo en el Rallye Isla de Los Volcanes. De hecho, ya están muy avanzadas las negociaciones con al menos cuatro pilotos para que viajen a la isla, contando para ello con la logística de un gran equipo canario como es el MRT.

Mientras el automovilismo nacional descansa en el mes de agosto, este año en Canarias se hace la salvedad con la prueba lanzaroteña con el objetivo de no interferir con ningún otro campeonato y facilitar la participación del mayor número posible de equipos, tanto de fuera como del propio archipiélago canario.

Los datos de la prueba son contundentes, pues desde la FALP como organizador se ha buscado el mejor rally en tierra posible: 308 kilómeros de recorrido total en una sola etapa, de los cuales 101 son de tramos cronometrados, lo que significa que casi un 33 % son contrarreloj. Además, cinco tramos diferentes cuya longitud oscila, entre los 6,52 y 11,08 kilómetros, además de un tramo rey al final de la prueba, de nada menos que 21 kilómetros.

Un itinerario que ya está diseñado para la siguiente edición 2018, si finalmente la RFEDA considera su inclusión en el CERT.

La base del Rallye Isla de los Volcanes-Lanzarote será la Villa Histórica de Teguise, cuyo Ayuntamiento también se ha volcado para tener todo a punto y recibir de la mejor de las maneras posibles a los equipos que se inscriban para la prueba, plazo que finalizará el 21 de agosto. Ya están abiertas las inscripciones en la web de la FALP. Teguise acogerá la ceremonia de salida el viernes 25 de agosto a las 20 horas y la llegada final a las 20:20 horas del sábado. En su amplio parque de La Mareta se ubicará la zona de asistencia, reagrupamientos y parques cerrados para los vehículos.

A pesar de las dificultades de un mes tan estival como agosto, la FALP está realizando todas las gestiones y facilitando las ayudas posibles para tener una lista de inscritos de gran nivel, donde haya una amplia representación de todas las Islas Canarias, del Campeonato Autonómico de la especialidad y del propio CERT.

Especialmente se ha contado incluso con los equipos canarios que siguen este certamen español, pues de también de cara a su participación se ha elegido esta fecha del mes de agosto, para que no interfiera en sus intereses en el CERT, ya que la siguiente cita para ellos será los días 1 y 2 de septiembre, en Cervera (Lérida).

Por último hay fecha para la presentación oficial de la prueba en el Cabildo Insular de Lanzarote, que será el viernes 18 de agosto, a las 10:30 horas. Será el momento del arranque de la cuenta atrás...

Comments are now closed for this entry