PUBLICIDAD

Marina Rubicón presente en la “Huelva – La Gomera” con una tripulación de lujo

Marina Rubicón patrocina una de las embarcaciones participantes en la regata océanica Huelva – La Gomera que este año celebra el “525 aniversario del encuentro entre dos mundos: Huelva-América”. Una regata histórica y cargada de simbolismo, que vuelve al calendario después de 14 años de ausencia para emular en sus 750 millas de distancia la primera escala de Cristóbal Colón en su primer viaje a América.

 

El equipo liderado por Ricardo Terrades, reciente campeón de la Copa del Rey de vela, cuenta con el patrocinio principal de Marina Rubicón y el copatrocinio  de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el nombre de Doñana. La embarcación, un GP42, prototipo muy rápido y optimizado para vientos portantes, competirá bajo el gallardete del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Un proyecto canario - andaluz

Los 8 regatistas del equipo Marina Rubicón – Doñana provienen de Canarias y Andalucía y están al más alto nivel deportivo: Luis M. Doreste (regatista olímpico, campeón del mundo y Europa en diferentes clases y ganador de la Copa del Rey en 3 ocasiones), Aleix Gelabert (navegante oceánico que consiguió terminar en 4a posición en la última edición de la Barcelona World Race y ganador de 2 Copas del Rey, entre otros triunfos), Héctor González (bicampeón del mundo de la clase J80), Nacho Murube (campeón de la última Copa del Rey en ORC1, categoría Corinthian), Álvaro Fernández Candau (campeón del mundo de IMS 670), Ignacio Díez de la Cortina (experto regatista y campeón en varias clases), Manuel Martín Ovando (regatista polivalente de clase crucero) y el armador del proyecto, Ricardo Terrades (tres veces campeón de la Copa del Rey y subcampeón del mundo y de Europa de J80, entre otros triunfos). Como padrino del equipo está Arturo Montes Vorcy, regatista paralímpico que representó a España en los últimos JJ.OO. de Río 2016.

Entre los rivales a batir, se encuentran dos VOR70 (exparticipantes de la Volvo Ocean Race), el Audax (TP52) y el Macaronesia - Adrián Hoteles (Sydney 43). El Marina Rubicón – Doñana es el barco de menor eslora entre sus competidores directos, sin embargo, el equipo de Terrades espera poder desarrollar una buena velocidad y plantarles cara en el tiempo compensado.

La salida de la regata será el próximo día 2 de septiembre desde Palos de La Frontera (Huelva).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar