PUBLICIDAD

Laura Pous: “Una final es un partido totalmente diferente al resto, hay nervios y tensión"

La jugadora española se quitó la espina clavada después de la derrota en la final de la semana pasada

La catalana Laura Pous va recuperando su buen juego, alcanzando las semifinales del ITF Lanzarote II y alzando el título de campeona del ITF Lanzarote III. Unos torneos que le sirven a la española para ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición, sumar valiosos puntos y avanzar puesto en el ranking WTA. Laura Pous se mostraba muy contenta a la finalización de la final del ITF Lanzarote III, después de lograr la victoria ante la sudafricana Natasha Fourouclas.

 

 Felicidades Laura, ¿qué sensaciones te deja el torneo?

 He acabado este torneo muy satisfecha, porque he conseguido jugar bien y cada día me he sentido mejor, tanto física como mentalmente. Hoy ha sido el día más duro porque ya estoy cansada. Estoy muy satisfecha porque todo me ha salido bien, me ha salido lo que estaba buscando estos días y ahora tengo que seguir por esta línea

Se te vio más tranquila en la final que en semifinales....

En el partido de la semifinal me puse muy ansiosa en los primeros puntos porque quería buscar muchos puntos ganadores y no acababa de leer bien cual tenía que ser mi juego. No fue hasta el 5 a 0 cuando empecé a remontar y encontrarme mejor. Hoy estaba mucho más mentalizada de que iba jugar con una jugadora similar a la de ayer, tenía que estar más paciente y jugar con más margen, buscar tantos puntos ganadores de primera.

¿Te ha servido el haberte enfrentado a Natasha en el torneo anterior o, por ser una final, las referencias no valen mucho?

Tenía la referencia de cómo jugaba ella del partido del torneo anterior y eso me ayudó para prepararme el partido de la final porque sabía cuáles eran sus puntos débiles y por donde tenía que atacar. Una final es un partido totalmente diferente al resto, hay nervios y tensión y muchas decisiones que pueden hacer que el partido se te gire en cualquier momento.

¿Porqué ha habido un set rompedor (6/0) y otro mucho más trabajado (6/3)?

En el primer set yo había salido muy mentalizada pero en el segundo set he comenzado a equivocarme y a notar un poco el cansancio. Intentaba buscar puntos ganadores y me equivocaba en algunos golpes. Ella ha sido más sólida y ha aguantado bien. Entre que bajado el nivel y la subida de ella, el segundo set ha sido más igualado.

Por cierto, ya te quitaste la espinita que te dejó el torneo anterior al caer en la final con Claudia Giovine....

En la final del torneo anterior jugaba con una tenista totalmente diferente a la de hoy donde tenía que defenderme todo el tiempo porque era muy agresiva en su juego. Hoy me he sacado la espina y ahora a pelear por estar en la tercera final.

Grymalska ganó el ITF1 y cayó en la primera ronda del 2. Giovine ganó el ITF2 y cayó en la primera ronda del 3. Ahora ganas el ITF3.... ¿objetivo para el 4? (Se ríe).... Pues tal y como está la estadística el objetivo para la próxima será pasar la primera ronda y luego ir partido a partido

Quedan dos torneos en Lanzarote, ¿te quedarás a ambos?

La previsión que tengo es la de quedarme a los dos torneos siguientes, pero también es verdad que sí me empiezo a notar cansada tampoco voy a entrar en pista sabiendo que no estoy al cien por cien. Lo iremos viendo partido a partido para ver si estaremos en los dos torneos o sólo en el próximo.

 

 

Comments are now closed for this entry