PUBLICIDAD

Definidas las semifinales del V ITF Lanzarote Femenino

Las estadounidenses Hadley Berg y Madison Westby, campeonas del cuadro de dobles al ganar la gran final

Continúan las sorpresas en el quinto y último torneo ITF Lanzarote Femenino, cayendo eliminadas las tenistas que inicialmente partían como favoritas al triunfo final. La jornada del viernes ha servido para conocer a las cuatro tenistas que han accedido a las semifinales, penúltima ronda que está programada para la mañana del sábado. La principal sorpresa la protagonizó la lituana Akvile Parazinskaite eliminando a la china Jia-Jing Lu, cabeza de serie número uno del torneo. En la jornada del viernes también se disputó la final del cuadro de dobles, resultando vencedora la pareja de estadounidenses formada por Hadley Berg y Madison Westby.

 

La china Jia-Jing Lu, jugadora que partía en este torneo como cabeza de serie número uno, cayó eliminada en la mañana de este viernes en la ronda de cuartos de final. La lituana Akvile Parazinskaite ganaba el partido por un apretado 3/6, 7/6 y 7/6, necesitando resolver dos de los sets en el tie-break. La eliminación de Jia-Jing Lu deja el camino libre a la francesa Jade Suvrijn, cabeza de serie número dos. La gala se impuso en cuartos de final por 6/1 y 6/3 a la estadounidense Madison Westby.

 La italiana Anna Giulia Remondina, cuarta cabeza de serie del torneo, necesitó de tres sets para acceder a la ronda de semifinales y eliminar a la francesa Chole Paquet. El partido concluía con el tanteo de 6/3, 1/6 y 6/1 a favor de la italiana. Y la ronda de cuartos de final se completaba con la victoria de la británica Eleanor Dean, quien ganaba por 6/4, 3/6 y 6/3 a la alemana Anna Klasen.

Las semifinales del V ITF Lanzarote Femenino se disputarán en la mañana del sábado en las instalaciones del Club La Santa, a partir de las 100:00 horas. En la Pista Central jugarán Eleanor Dean (Gran Bretaña) ante Jade Suvrijn (Francia) y en la Pista 2 lo harán Akvile Parazinskaite (Lituania) ante Anna Giulia Remondina (Italia).

Hadley Berg y Madison Westby, ganadoras del cuadro de dobles

En el mediodía del viernes se disputó en el Club La Santa la final del cuadro de dobles del V ITF Lanzarote Femenino. Un partido que se decantaba del lado de las estadounidenses Hadley Berg y Madison Westby, quienes se imponían por 6/4 y 6/2 a las japonesas Yoshimi Kawasaki y Yumi Nakano.

 

Comments are now closed for this entry