Logo

Los alumnos de la Escuela Taller Lanzarote Sostenible II completan su formación académica en el Centro de Día de Menores de Arrecife

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes de entre 16 y 24 años en riesgo de exclusión social, formándoles durante un período de dos años. Ascensión Toledo: “Toda esta formación ayudará a estos jóvenes a estar más preparados a la hora de competir en el mercado laboral”

 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y en riesgo de exclusión social desarrollan, en el Centro de Día de Menores de Arrecife, la parte teórica de la formación impartida en la Escuela Taller “Paisaje Sostenible Rural y Urbano. Lanzarote Sostenible II”.

Unas instalaciones que serán utilizadas por el alumnado hasta que termine el curso en junio de 2014, en virtud de un convenio de colaboración firmado hace aproximadamente un año entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Fundación Canaria de Juventud IDEO, promotora del citado programa.

La Escuela Taller “Paisaje Sostenible Rural y Urbano. Lanzarote Sostenible II” es un proyecto promovido por la Fundación IDEO, financiado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 Su objetivo es formar a jóvenes desempleados con el fin de insertarlos laboralmente. Una apuesta por la formación para que el alumnado afronte con plenas garantías su futuro laboral. Según ha manifestado la responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, “toda esta formación teórica y práctica ayudará a estos jóvenes a estar más preparados en la especialidad de Jardinería y Agricultura Ecológica, que es la que se está desarrollando, para tener más posibilidades a la hora de competir en el mercado laboral”.

 Formación teórica y práctica

 A lo largo del proyecto, el alumnado se formará en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, agricultura ecológica, fruticultura y en gestión de producción de semillas y plantas en viveros, además de obtener el carné de Fitosanitario, y el curso de podador de palmeras.

 Los alumnos y alumnas complementan la formación académica con el desarrollo de labores profesionales de jardinería y agricultura en espacios públicos dentro del municipio de Arrecife.

 Las zonas de actuación son: Parque Temático, Parque de los Pinos, Parque de los Luchadores, zonas ajardinadas, rotondas, jardines del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote, Monumento de los Marineros en el Puerto de Naos, Parque de Maneje.

elperiodicodelanzarote.com