PUBLICIDAD

Aena modificará la maniobra de aproximación al Aeropuerto de Lanzarote

Aena tiene previsto modificar la maniobra de aproximación al Aeropuerto de Lanzarote basada en la radioayuda denominada VOR que permite los aterrizajes por la cabecera de la pista 21. Esta maniobra, en cuyo diseño se ha atendido a las propuestas realizadas por las compañías aéreas que operan en la isla, se presentará para su estudio y aprobación en la Ponencia de la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO) del próximo 19 de enero.

 Una vez aprobada por CIDEFO y previo a su puesta en vigor, será necesario seguir los trámites establecidos para su publicación en AIP (Publicación de Información Aeronáutica) con el fin de dar a conocer el cambio a todos los usuarios. Por tanto, en función de los resultados de la citada ponencia, su implantación podría realizarse dentro de unas semanas. La nueva maniobra desplaza la trayectoria de aproximación final hacia el mar facilitando la operación a las compañías aéreas que operan en la isla. Con ello y tras el diálogo llevado a cabo con las compañías aéreas, Aena considera que se facilitará la mejora de las operaciones en el aeropuerto y los planes futuros de las aerolíneas para hacer posible la mejora de los servicios a los ciudadanos.

El Aeropuerto de Lanzarote dispone actualmente de los procedimientos y ayudas a la navegación necesarias para la operación de las compañías aéreas aunque en los últimos días el fuerte temporal que han sufrido las Islas Canarias, ha obli-gado al desvío y cancelaciones de vuelos en algunos aeropuertos, y entre ellos, el de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry