PUBLICIDAD

El Taller de Empleo “Lanzarote Accesible” inicia sus actividades

El Taller de Empleo “Lanzarote Accesible”, que da trabajo y formación a 32 personas, ha comenzado sus trabajos con dos actividades desarrolladas por la especialidad de “Gestión de Residuos”, una de las cuatro con las que cuenta el Taller junto a las de “Auxiliar Terapéutico”, “Mantenimiento y Energías Renovables”, y “Rehabilitación de Espacios Públicos”.

Los ocho alumnos pertenecientes al módulo de “Gestión de Residuos” han desarrollado en los primeros días de 2011, del 3 al 5 de enero, una acción de sondeo poblacional en la zona comercial de Arrecife, cuyo objetivo ha sido conocer y valorar los comportamientos y actitudes de la población de Lanzarote con respecto al reciclaje de residuos.

 Los datos obtenidos en esta encuesta servirán para la realización de futuras campañas de concienciación y sensibilización, así como para promover mejoras en los servicios de contenerización y reciclaje en los diferentes municipios de la isla.

 Talleres de sensibilización medioambiental en colegios

 Por otro lado, la misma especialidad de “Gestión de Residuos” realizó entre los días 13 y 14 de diciembre un taller de sensibilización medioambiental en la isla de La Graciosa, con alumnos del CEIP de Ignacio Aldecoa, y en el CEIP de Titerroy, en Arrecife. Las actividades consistieron en la elaboración de adornos navideños con material reciclado, con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia de reciclar y reutilizar materiales y reducir la generación de residuos.

 Taller de Empleo Lanzarote Accesible

 El Taller de Empleo “Lanzarote Accesible” es uno de los dos nuevos talleres puestos en marcha por el área de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Juan Carlos Becerra. El otro taller es “Rutas Agroturísticas” y entre ambos dan trabajo y formación a 64 personas -32 alumnos por taller-. Los dos están financiados a través del Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Lanzarote, el Fondo Social Europeo y el Plan Integral de Empleo de Canarias.

 El taller “Lanzarote Accesible” tiene las especialidades formativas de Auxiliar terapéutico (8 alumnos), Mantenimiento y energías renovables (8 alumnos), Gestión de residuos (8 alumnos) y Rehabilitación de espacios públicos (8 alumnos).

 El objetivo principal de este taller es llevar a cabo, por un lado, acciones encaminadas a la atención de personas dependientes con el objeto de mantener y mejorar su autonomía física y personal en las instalaciones del Hospital Insular, la Residencia de Mayores del Cabildo y el Centro de Día Las Cabreras. Así mismo, entre sus objetivos está fomentar el uso de energías alternativas mediante la instalación de placas de energía solar térmica y el tratamiento de residuos con el fin de favorecer una cultura medioambiental en Lanzarote a través de distintas actuaciones en el Complejo Medioambiental de Zonzamas, el Aula de la Naturaleza de Máguez, la Reserva de la Biosfera, la Casa de los Volcanes y diversas asociaciones.

 Por último, se realizarán acciones que contribuyan en la mejora de las infraestructuras del Centro de Día Las Cabreras y de un nuevo espacio de ocio en San Bartolomé.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry