Logo

Narvay Quintero visita mañana el puerto de La Tiñosa y el municipio de Yaiza

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas visitará junto al director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, el puerto de La Tiñosa y mantendrá un encuentro con Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza, en el Vallito de Uga y Playa Blanca, al que se sumará el patrón mayor de esta Cofradía

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, realiza mañana viernes, 12 de mayo, una visita a la isla de Lanzarote durante la que tratará diversos temas de actualidad relacionados con el área que dirige. Mantendrá a primera hora un encuentro con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza, Antonio Morales.

 

Posteriormente, en torno a las 09.30 horas, realizará una visita al puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, donde se reunirá con el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Tías, al que pertenece esta zona costera, Amado Jesús Vizcaíno Eugenio, y los representantes de la cofradía de pescadores.

El municipio de Yaiza será el siguiente destino. Alrededor de las 11.00 horas Quintero se reunirá con Gladys Acuña, su alcaldesa, junto a Antonio Morales y Orlando Umpiérrez, para visitar la zona del Vallito de Uga y, posteriormente, Playa Blanca, donde habrá un encuentro con los pescadores de la zona.

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han mantenido en los últimos meses reuniones con el Consejo Insular de Aguas para determinar el estado del sistema insular de saneamiento, alcantarillado, transporte, depuración y vertidos de aguas y analizar qué necesidades hay en el municipio respecto a este ámbito de actuación.

elperiodicodelanzarote.com