PUBLICIDAD

El Cabildo organiza cuatro cursos para la obtención del título obligatorio y necesario para transportar animales vivos

El precio del curso sobre 'Bienestar Animal en el Transporte', homologado por el Gobierno de Canarias, será de 27 euros y la formalización de la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 15 de julio, en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote en horario de 7:00 a 13:00 horas

El transporte de animales vivos en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto para ganaderos como empresas propietarias de éstos, al igual que sucede en el resto de España y en ámbito de la Comunidad Europea, está regulado por el Reglamento comunitario nº 1/2005 del Consejo de 22/12/2004, en el que se establece la obligatoriedad de disponer de un título habilitante de 'Bienestar Animal en el Transporte'.

Para que los ganaderos y profesionales del sector de la isla puedan realizar estos traslados, conforme a las normas higiénico-sanitarias y de protección de los animales y de acuerdo a la normativa aplicable en la Comunidad Autónoma de Canarias y Europa, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería que dirige Antonio Morales, ha organizado cuatro cursos de 'Bienestar Animal en el Transporte' con titulación homologada por el Gobierno de Canarias, válido para las islas, España y Europa.

 

Los cursos tendrán una duración cada uno de 20 horas lectivas y se celebrarán en La Granja Agrícola del 29 de agosto al 1 de septiembre, el primero de ellos en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y en el turno de tarde que será de 16:00 a 21:00 horas. Los otros dos cursos se celebrarán del 26 al 29 de septiembre, en ambos turnos y horarios que los anteriores.

El precio del curso será de 27 euros y la formalización de la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 15 de julio, en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote en horario de 7:00 a 13:00 horas.

Más información al respecto, en los teléfonos 928 83 65 90/91, en la web www.agrolanzarote.com o en el email agrolanzarote@cabildodelanzarote.com

 

Comments are now closed for this entry