Logo

El INE revela que Puerto del Carmen lideró en España la mejor ocupación en apartamentos turísticos durante el 2016

Lanzarote es la isla con mejores niveles, por delante de Tenerife y Gran Canaria, gracias al empuje de la zona turística de Tías. El Instituto Nacional de Estadística ha divulgado este lunes las cifras oficiales con respecto al 2016. El sector extrahotelero del municipio de Tías logró el 86, 47 por ciento, la cifra más alta en todas las zonas turísticas de España

El Instituto Nacional de Estadística ( INE) ha difundido este lunes las cifras oficiales definitivas de la ocupación turística en todas las zonas españolas. Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote, con un 86,47 % se ha convertido en el lugar de todo el territorio español con el nivel más alto durante todo el 2016.

En el municipio de Tías se concentra la mayor oferta de establecimientos extrahoteleros de Lanzarote. De acuerdo al INE, Puerto del Carmen ha tenido de media durante todo el 2016 un 86,47 %. Incluso, en apartamento fin de semana sigue liderando el ranking nacional, con un 87,11 % y un 81,48 % en número de plazas.

Según estas estadísticas, dadas a conocer hoy por el INE, la isla de Lanzarote logró situarse primera posición con un 85,18 % , seguida por Tenerife con 80,95 % y Gran Canaria, con una media en el 2016 del 80,38 %. Tías es el municipio con los mejores ratios de ocupación, con San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria) y Arona, en Tenerife.

Con respecto al nivel de ocupación en los establecimientos hoteleros, también Lanzarote durante el 2016 lideró el mejor ratio con 88,08 %. La isla, en su conjunto, ocupó durante el 2016, según el INE, como el décimo lugar en volumen de pernotaciones.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, han destacado que estos datos reflejan que la modernización del destino de Puerto del Carmen puesta en marcha en estos últimos tiempos en una acción conjunta entre la Administración y las empresas privadas están logrando que Puerto del Carmen, pese a ser un destino maduro que ahora cumple 50 años como origen de zona turística, se está reinventando y es la preferida por la mitad de los turistas que viajan a Lanzarote. En el pasado 2016 cerca de 1,5 millones de visitantes se alojaron en los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de Puerto del Carmen.

elperiodicodelanzarote.com