PUBLICIDAD

Cámara y Cabildo celebran la cuarta de seis jornadas informativas sobre la Plataforma Electrónica de Contratación y Compras

Para optar a contratos con el Cabildo o con cualquiera de sus entes, será necesario registrarse en la nueva plataforma electrónica. Los dos últimos cursos se imparten esta tarde y mañana. Los interesados todavía pueden Inscribirse aquí.

Ayer  comenzaba la cuarta de las seis jornadas formativas, que se están impartiendo en la Cámara de Comercio, para orientar a los proveedores del Cabildo de Lanzarote o a quienes pretendan serlo, del funcionamiento de la nueva plataforma electrónica y cómo hay que darse de alta para poder acceder a información sobre ofertas y licitaciones.

 

Todos los empresarios, tanto autónomos, como profesionales, pymes y micropymes, que quieran tener relación contractual con el Cabildo o con cualquiera de sus entes, deberán estar registrados en esta nueva plataforma, que servirá de nexo de comunicación entre las partes y lanzará notificaciones en función de los intereses definidos por el proveedor al registrarse.

El consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, ha explicado durante la inauguración del curso que la primera Corporación insular viene trabajando desde hace varios ejercicios en un 'Plan de Modernización' para la implantación de la administración electrónica.

Tras poner en servicio la Red Tributaria de Lanzarote y arrancar de forma inicial una plataforma de administración digital con su sede electrónica http://cabildodelanzarote.sedeelectrónica.es, en estos momentos -entre otras actuaciones previstas dentro de este Plan de Modernización- “el Cabildo está trabajando ahora en la Plataforma Electrónica de Contratación y Compras que en los próximos meses comenzará a operar progresivamente” y se pretende que funcione, según el consejero, “al cien por cien durante el 2018”. Esta Plataforma Electrónica de Contratación y Compras, entre otros objetivos, según Luis Arráez, “va a suponer aumentar la igualdad de oportunidades y la publicidad en la concurrencia competitiva y la transparencia en la gestión de las compras”, arrojando también “un mayor ahorro y agilidad en la tramitación de los trámites”.

El consejero agradeció a la Cámara de Comercio el importante esfuerzo realizado también por el ente cameral en la prestación de estos cursos de formación y en la colaboración que están llevando a cabo con algunas acciones que se desarrollan conjuntamente y que permitirán que esta Plataforma Electrónica de Contratación pueda también entrar en servicio muy pronto.

Para poder interactuar, es necesario tener el Certificado Digital, que como ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, se puede obtener en la institución empresarial. Los interesados todavía pueden asistir a una de las jornadas que se imparte hoy previa inscripción por cuestiones de aforo.

Comments are now closed for this entry