PUBLICIDAD

En el municipio de Tías trabajan 10.514 personas, de las 55.931 cotizantes de Lanzarote

El 21 % del nuevo empleo en Lanzarote este 2017, dado de alta en la Seguridad Social, se ha creado en Tías. De los 53.491 cotizantes en el primer trimestre se ha subido a 55.931 trabajadores en el tercer trimestre

La actividad económica en Lanzarote durante este 2017 está dando buenos síntomas de recuperación y reactivación. Los datos dados a conocer ayer por el Centro de Datos de Lanzarote, con las estadísticas de la Tesorería General de la Seguridad Social, revelan que el municipio de Tías se está convirtiendo en la locomotora económica de la isla de Lanzarote con sus planes de modernización.

 

Según la Tesorería de la Seguridad Social en el tercer trimestre de este 2017 figuran 55.931 trabajadores cotizando en la Seguridad Social en empresas ubicadas en los siete municipios de Lanzarote. A principios de año, en el primer trimestre, la cifra se situó en 53.491. En Tías se han generado en lo que va de año 505 nuevas altas en la Seguridad Social, significando el 20,69 % del total del nuevo empleo y cotizantes en toda la isla de Lanzarote.

Las estadísticas recopiladas por el Centro de Datos de Lanzarote ( Cabildo de Lanzarote) revelan que en tercer trimestre en Tías figuran 10514 trabajadores cotizantes en la Seguridad Social, frente a los 10009 del primer trimestre. En Arrecife, la capital de Lanzarote, eran en enero 19.146 frente a los 19.747 trabajadores del tercer trimestre. La población censada en Arrecife supera los 55.000 vecinos frente a los más de 20.000 en Tías, tercer municipio más poblado en Lanzarote.

Las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social reflejan que en el año 2005, en pleno boom en Lanzarote, estaban 50.729 trabajadores cotizando a la Seguridad Social. La cifra descendió, por la crisis, a los 44.918 en el 2011 y ahora, en el tercer trimestre del 2017 se eleva a la cantidad de 55.931 , marcando un récord en el empleo y número de cotizantes a la Seguridad Social.

Estos buenos datos para el empleo en Lanzarote tienen su reflejo también en la creación de nuevas empresas. El municipio de Tías está atrayendo la implantación de nuevos comercios y la apertura de nuevas empresas durante este año 2017. El Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC) ha difundido las cifras referentes a las empresas inscritas en la Seguridad Social durante este último trimestre. Según estas estadísticas oficiales, Tías lidera la apertura de nuevos comercio e implantación de nuevas empresas.

En el primer trimestre del 2017 existían en el municipio de Tías 1.115 empresas con trabajadores cotizando a la Seguridad Social. Ahora, en el tercer trimestre se elevan a las 1.145. Mientras en Arrecife, la capital, según el Istac, el número de empresas era de 1.880 y ahora en el tercer trimestre se eleva a 1.883. Yaiza, otro de los municipios turísticos de la isla de los volcanes, registró en el primer trimestre 605 empresas cotizantes y ahora, en el tercer trimestre, la cifra suma dos más, 607.

Supresión de impuestos locales y 100 millones de euros en nuevas obras

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se congratula de estas nuevas estadísticas en el empleo y creación de empresas que permitan a más familias de la isla salir adelante tras la gran crisis vivida en estos años atrás. "El establecimiento y apertura de nuevas empresas en este municipio, liderando toda la isla de Lanzarote, tiene su origen en las medidas que pusimos en marcha para relanzar la economía con la supresión del impuesto de la construcción ( ICIO) y la retirada de las tasas e impuestos por apertura de locales comerciales, ambas medidas aún en vigor", recordó.

El primer edil, en nombre del Grupo de Gobierno (PP y CC) ha destacado que los planes de Modernización de Puerto del Carmen y las licitaciones de nuevas obras y servicios públicos con más de 100 millones de euros en inversión, sumando la iniciativa privada a la pública, están favoreciendo la creación de nuevo empleo, que sean más los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, y las altas de nuevas empresas, como se está confirmando con las estadísticas oficiales.

Comments are now closed for this entry