PUBLICIDAD

El Cabildo convoca las subvenciones dotadas con 500.000 euros para contratos indefinidos a tiempo completo y la iniciativa empresarial

Manuel Cabrera.

Promovidas por el Área de Empleo, las empresas y autónomos interesados disponen hasta el 20 de diciembre para presentar sus solicitudes. Con un montante de 250.000 euros, el programa 'Emprende Lanzarote' prevé ayudas de 10.000 euros por proyecto para empresas de carácter industrial o innovador, y de 5.000 para la creación de nuevas empresas. El programa 'Fomento de la Contratación', dotado con otros 250.000 euros, contempla una subvención de 5.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo y un máximo de dos contratos

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy lunes 6 de noviembre los anuncios de dos convocatorias de subvenciones promovidas por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Manuel Cabrera, dotadas con un importe total de 500.000 euros y destinadas al fomento de la contratación de trabajadores a tiempo completo y de forma indefinida, y al fomento de la iniciativa empresarial.

 Una de estas convocatorias corresponde al programa 'Emprende Lanzarote', con una primera línea de subvenciones provistas con 130.000 euros en total y que contempla una cuantía de 10.000 euros por proyecto para empresas de carácter industrial o innovador; y una segunda línea de subvenciones con un montante de 120.000 euros y que contempla ayudas para la creación de nuevas empresas de 5.000 euros por proyecto.

La otra convocatoria corresponde al programa 'Fomento de la Contratación', dotado también con 250.000 euros y que contempla subvenciones de 5.000 euros para la formalización de contratos indefinidos a tiempo completo, para un máximo de dos contrataciones.

Las empresas y autónomos interesados en acogerse a estos programas de subvenciones incluidos en el Plan de Empleo del Cabildo de Lanzarote para el ejercicio 2017 tienen hasta el 20 de diciembre para presentar sus solicitudes en el Registro General del Cabildo de Lanzarote y por los medios indicados en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administrativos Común de las Administraciones Públicas.

Las bases reguladoras de la convocatoria relativa al programa 'Emprende Lanzarote' pueden consultarse en el enlace goo.gl/ZUSmxj de la página web del Cabildo de Lanzarote; mientras que las del relativo a 'Fomento de la Contratación' pueden consultarse a través del enlace goo.gl/7FwZP7, también de la página www.cabildodelanzarote.com. Asimismo pueden consultarse en las oficinas del Área de Empleo.

Comentarios

#1 Hortensia leal 06-11-2017 19:14
Si todo es muy bonito. Pero alos autonomos que ceeamos la.empresa en.el.2016 nos.dijeron que teniamos asta 5000 euros, en mi caso por darme de alta como autonoma por primera vez. Y ahora me entero que las subenciones a autónomos del 2016 quedan suspendidas por falta de presupuesto. Sigan prometiendo.

Comments are now closed for this entry