PUBLICIDAD

Protesta a las puertas del Hotel Be Live de Costa Teguise por la externalización del servicio de camareras de piso

Mañana, jueves, día 9 de noviembre de 2017, se hará una nueva concentración en las puertas del hotel Be Live de Costa Teguise, en horario de 10.00 a 13.00 horas, para protestar por la externalización del servicio de camareras de piso en dicho hotel.

Desde CCOO Lanzarote denuncian que el hotel Be Live Experience externalizó el departamento de pisos y a todas las camareras, subcontratando a GENSER S.L.

"Desde el principio de esta operación ha venido acompañada de ilegalidades e incumplimientos continuos, que hemos denunciado en varias ocasiones. La propia Inspección de trabajo ha requerido a la empresa a cumplir con lo estipulado en el convenio, pero ambas empresas siguen sin cumplir. El aumento del número de habitaciones que tienen que realizar nuestras compañeras les lleva a tener que alargar su jornada hasta 10 horas diarias. Esto ha llevado a CCOO LANZAROTE a llevar a cabo más de 14 actos de protesta en las puertas del hotel a lo largo del año", denuncia el sindicato.

"El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras. Por todo ello CCOO LANZAROTE lejos de abandonar la lucha, intensificará las protestas convocando una gran concentración a las puertas del hotel, el próximo día 9 de noviembre a las 10 de la mañana. Recordando a estos empresarios que la campaña navideña está a punto de comenzar y que NO se descartan otro tipo de acciones más contundentes para terminar con este abuso empresarial", aseguran desde CCOO.

A dicha concentración asistirá Esther Martin, secretaria De Accion Sindical En Canarias.

Comments are now closed for this entry