PUBLICIDAD

La Cámara afirma que la llegada de cinco cruceros demuestra "la urgencia" en la ejecución del cierre sur del puerto

La Cámara de Lanzarote exige a la Autoridad Portuaria "el cumplimiento de los plazos para la ejecución del cierre sur que garantizará y mejorará la operativa del puerto". Al menos uno de los cruceros tendrá que atracar en la Terminal de Contenedores por falta de espacio, "con el consiguiente perjuicio tanto para los turistas como para la descarga de mercancía, que tendrá sobrecostes"

El puerto de Arrecife recibe este jueves cinco cruceros turísticos. Al menos uno de ellos deberá atracar en la Terminal de Contenedores por la falta de espacio, c"on el consiguiente perjuicio tanto para los turistas, que llegan a una zona no habilitada para el pasaje, como para la operativa de la descarga en el muelle, que sufrirá sobrecostes por cambios horarios y de espacios, incrementando los costes de la mano de obra y la maquinaria", asegura La Cámara de Lanzarote.

 "Vemos una vez más que el puerto de Arrecife se queda pequeño en varias épocas del año impidiendo el desarrollo de otras actividades más especializadas que favorecen la permanencia de barcos atracados para reparaciones o avituallamiento. Un freno a la generación de nuevos recursos y empleo para que el puerto se convierta en el pulmón económico que necesita Lanzarote", denuncia la Cámara.

Por todo ello, la Cámara exige que "se cumplan los plazos para la ejecución del cierre sur", contemplado en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y avalado por el Estado que incluso incrementó la partida en 17 millones para ejecutar dicho Plan Director. Dicha ejecución, prevista para el primer cuatrimestre de 2018, "depende de la publicación de licitación que tenía que haberse realizado ya este mes de noviembre".

Comments are now closed for this entry