PUBLICIDAD

‘Extreme Center’ gana el premio Lanzarotemprende 2017

El segundo premio ha sido para Mercosmetics, empresa dedicada a la estética y la belleza. Las catorce empresas participantes en el Programa de Tutorización ‘Consolídate’, han recogido hoy sus planes de acción

La directora general de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, ha entregado el Premio Lanzarotemprende al proyecto ganador de la edición 2017 durante la clausura del “Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate”. En el acto, se han entregado también los planes de acción a las catorce empresas participantes. Los informes son una hoja de ruta elaborada entre cada empresa y los consultores en el proceso de mentoría, donde se recogen las fortalezas y los puntos débiles, así como las acciones estratégicas que les servirán para consolidar sus proyectos.

 

 Premio al mejor proyecto emprendedor de Lanzarote 2017

Durante el acto se ha entregado el premio al ganador de la VI Edición del “Premio Lanzarotemprende”, que se escoge de entre las empresas participantes en el programa. El premio ha sido para ‘Extreme Center’, un ‘skatepark indoor’ de 900 m2 con rampas para practicar skate, roller, scooter, que además cuenta con cafetería y tienda especializada. El reconocimiento que supone este premio destaca la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación.

 Los hermanos Gustavo y Diego Rosende, de Extreme Center, han recogido su cheque de 1.000 euros y un plan publicitario, valorado en 4.500 euros, que ofrece el Grupo Lancelot Medios como patrocinador del premio.

 El segundo premio ha sido para Mercedes Martín, de MERcosmetics, que cuenta con un espacio repleto de encanto orientado a resaltar la belleza de las personas. MERcosmetics recibe un plan publicitario valorado en 1.500 euros, colaboración del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

 Las empresas participantes en este programa tienen menos de tres años desde su creación, “todas ellas son merecedoras del premio porque todas han hecho grandes esfuerzos, tienen mucha ilusión y cuentan con proyectos realmente interesantes”, explicaban los consultores de Equilibrium Team, que han trabajado individualmente con cada proyecto.

 Las empresas participantes en esta edición son: la revista cultural en francés Le Canari; la empresa de turismo, Lanzarotegetaways.com; la empresa de educación medioambiental MJC Ambiental; talleres de cocina Cook in Lanzarote; el escultor y artista  Jorge Isaac; el centro de neurorrehabilitación y estimulación cognitiva Neuroconecta; el skatepark Extreme Center;  la app turística Adaptrip; la nueva ginebra elaborada en Lanzarote, Ave del Paraíso; el centro de terapias naturales de Mercedes Ramiro; el espacio de estética MERcosmetics, el comercio Naturalmente Bioespacio, la Escuela de Música Juanma Padrón y Servicios de limpieza Paula Figueroa.

 Ganadores de ediciones anteriores

Unas 50 empresas han participado ya en este programa desde que empezó, en 2011, gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  “Consolídate” es un programa de mentoría que pretende acompañar a las empresas en sus inicios, los momentos más delicados para todo emprendedor. Muchos de estos emprendedores destacan que “poder participar en el programa ya es un premio por el apoyo y el empuje que experimentan.”. En estos años varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor “Lanzarotemprende”: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín y Queso Project, ganadores del premio entre 2012 y 2016.

 El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Se trata de un servicio integral de asesoramiento que pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años. Principalmente en aspectos relacionados con la marca personal, el marketing, la gestión, organización y competitividad.

Comments are now closed for this entry