Logo

Jet2.com seguirá creciendo en Canarias en 2018 y se consolidará como uno de los principales operadores del archipiélago

La aerolínea británica volverá a crecer un 10% la próxima temporada en las Islas Canarias. La compañía operará 36 rutas y realizará hasta 166 vuelos por semana desde el archipiélago, superando por primera vez las 2.6 millones de plazas ofertadas en total. En Lanzarote, la oferta de plazas en ambas direcciones con el Reino Unido rozará las 720.000 en la temporada 2018/19, representando un incremento del 11% respecto a la campaña en curso. Jet2.com se afianzará de esta manera en el top 5 de principales aerolíneas en el aeropuerto de Lanzarote

La aerolínea inglesa Jet2.com ha comunicado, en la reciente feria de FITUR de Madrid, sus planes para las Islas Canarias en 2018. Después de un 2017 espectacular, que vio la afianzarse como uno de los principales operadores del archipiélago gracias a un crecimiento vertiginoso (70%) en todas las 4 islas, Jet2.com llevará  a cabo su plan de consolidación, creciendo otro 10% durante la próxima campaña.  La aerolínea opera en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 

En Lanzarote, la oferta de plazas en ambas direcciones con el Reino Unido rozará las 720.000 en la temporada 2018/19, representando un incremento del 11% respecto a la campaña en curso. Jet2.com se afianzará de esta manera en el top 5 de principales aerolíneas en el aeropuerto de Lanzarote.

Las rutas a Leeds y Manchester cumplirán 10 años desde su lanzamiento. Las demás conexiones serán con los aeropuertos de: Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands y Birmingham.

Los vuelos por semana en temporada alta subirán de los 29 del verano pasado a 35. Muy contundente será el crecimiento de Jet2holidays, que pasará a trabajar directamente con 90 hoteles, 10 más respecto a la temporada actual.

Jet2.com volará a Lanzarote a lo largo de todo el año, prescindiendo de cualquier tipo de estacionalidad, y promoverá el destino como gran destino familiar y excelente para los amantes del ciclismo a lo largo de todo el año.

Canarias

El pico de vuelos semanales en temporada alta en Canarias crecerá de los 118 del verano pasado a los 131 de verano de 2018 y el total de plazas ofertadas, en ambas direcciones, superará las 2.6 millones – unas 220.000 más que en la campaña actual. También seguirá apostando fuerte por los vuelos en invierno y una diversificación de la oferta de atractivos.

Cabe destacar que Jet2holidays, el turoperador de la compañía, crecerá incluso más que la propia aerolínea, llegando a contar con 426 hoteles contratados directamente en las Islas, respecto a los 396 de la temporada a punto de finalizar.

Detalles por isla

Tenerife Sur

Será el 3º destino en España más importante para Jet2.com, con más de 1 millón de plazas ofertadas en ambas direcciones con el Reino Unido, un crecimiento del 10% respecto a la temporada actual. Por ello, Jet2.com se consolidará como la tercera aerolínea más grande en el aeropuerto de Santa Cruz.

Las rutas serán a: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands y Birmingham.

Los vuelos por semana en temporada alta subirán de los 45 del verano pasado a los 49 de verano de 2018 y los hoteles directamente contratados por el turoperador Jet2holidays serán 143.

Se apostará por el Norte de la isla, además de seguir promocionando el destino como ideal para turismo familiar y amantes del ciclismo a lo largo de todo el año.

Gran Canaria

Después de un vertiginoso 76% de crecimiento esta temporada respecto a la 2016/2017, Jet2.com crecerá otro 8% en Gran Canaria en la temporada 2018/19, rozando las 500.000 plazas ofertadas en ambas direcciones con el Reino Unido.

Las rutas a Glasgow y East Midlands cumplirán 5 años desde su lanzamiento.

Las demás rutas serán: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Edimburgo, Belfast, Newcastle y Birmingham.

Los vuelos por semana en temporada alta subirán de los 24 del año pasado a los 26 de y los hoteles directamente contratados por el turoperador Jet2holidays serán este año 115

.La compañía seguirá promoviendo el destino como gran destino familiar y excelente para los amantes del ciclismo a lo largo de todo el año.

Lanzarote

La oferta de plazas en ambas direcciones con el Reino Unido rozará las 720.000 en la temporada 2018/19, representando un incremento del 11% respecto a la campaña en curso. Jet2.com se afianzará de esta manera en el top 5 de principales aerolíneas en el aeropuerto de Arrecife.

Las rutas a Leeds y Manchester cumplirán 10 años desde su lanzamiento.

Las demás conexiones serán con los aeropuertos de: Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands y Birmingham.

Los vuelos por semana en temporada alta subirán de los 29 del verano pasado a 35. Muy contundente será el crecimiento de Jet2holidays, que pasará a trabajar directamente con 90 hoteles, 10 más respecto a la temporada actual.

Jet2.com volará a Lanzarote a lo largo de todo el año, prescindiendo de cualquier tipo de estacionalidad, y promoverá el destino como gran destino familiar y excelente para los amantes del ciclismo a lo largo de todo el año.

Fuerteventura

Después del espectacular crecimiento vivido esta temporada (+126% respecto a la temporada 2016/17), Jet2.com seguirá creciendo en el aeropuerto de Puerto del Rosario un 7% la próxima temporada, rozando las 400.000 plazas ofertadas en ambas direcciones con el Reino Unido.

Las rutas serán a: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, East Midlands, Birmingham y Newcastle (esta última cumplirá el 5º aniversario desde su inauguración).

Se alcanzará un pico de 21 vuelos por semana en temporada alta y los hoteles directamente contratados por Jet2holidays en la isla serán 75. Jet2.com volará a Fuerteventura a lo largo de todo el año, prescindiendo de cualquier tipo de estacionalidad, y promoverá el destino como gran destino familiar y excelente para los amantes del ciclismo a lo largo de todo el año.

Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays ha comentado: “A pesar de la creciente demanda hacía otro destinos europeos, especialmente en el área este del Mediterráneo, Jet2.com y Jet2holidays están totalmente comprometidas con las Islas Canarias y otro año de crecimiento en plazas, rutas, vuelos, hoteles de entre 2 y 5 estrellas y villas. Más que nunca. Nuestra formula de colaboración con hoteleros y Patronatos de Turismo nos llevará a tener otro año exitoso en el archipiélago.”

Jet2.com es una aerolínea británica con nueve bases en el Reino Unido y que vuela desde 14 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur. Las 9 bases de Jet2.com en el Reino Unido: Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow.

La aerolínea ofrece a sus clientes tarifas bajas, una atención al cliente especial y una franquicia de equipaje de 22kg. Jet2.com es una empresa subsidiaria del Grupo Dart PLC, especializado en aviación y distribución con más de 30 años de experiencia.

Jet2holidays es el segundo principal turoperador en el Reino Unido que ofrece paquetes vacacionales completos que unen los vuelos de Jet2.com y una amplia oferta de hoteles de entre 2 y 5 estrellas, además de transfers desde y para el aeropuerto de destino. Jet2citybreaks ofrece escapadas de fin de semana a 26 de las principales ciudades europeas, en paquete de vuelo + hotel.

Jet2villas, lanzado en mayo de 2017, ofrece paquetes completos con estancia en villas, incluyendo vuelo, alojamiento y alquiler de coche.

elperiodicodelanzarote.com