PUBLICIDAD

Isaac Castellano asegura que el gasto medio diario por turista ha crecido un 18% en ocho años, hasta los 140 euros

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes apuntó que la facturación turística se ha incrementado un 80%, alcanzando los 17.760 millones de euros, gracias a la estrategia de diversificación de clientes

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, aseguró este martes en sede parlamentaria que el gasto medio diario por turista en las Islas ha crecido de manera consecutiva durante los últimos ocho años   hasta alcanzar los 140,18 euros al día en 2017, lo que supone un 18% más con respecto a los 118,65 euros día registrados en 2010.

 

Isaac Castellano manifestó que la facturación turística de las Islas creció en el mismo periodo un 80%, con un total de 17.760 millones de euros en 2017, gracias tanto al aumento del número de turistas, que subió un 56%, como al incremento del 15%  del  gasto por viaje que éstos realizan.

Según explicó, estos buenos resultados responden a la estrategia de diversificación de clientes llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, "que consiste en el desarrollo de acciones de comunicación específicas dirigidas a turistas con motivaciones especiales, distintas de las del turismo de sol y playa, con la finalidad de atraer visitantes con mayor propensión a gastar en destino en la oferta complementaria".

Durante su intervención, el consejero de Turismo puso en valor la conectividad aérea del Archipiélago como otro de los elementos que contribuyen al incremento del gasto, con conexiones regulares con más 150 aeropuertos.

Castellano apuntó que la segmentación de clientes ha contribuido en buena parte al liderazgo turístico alcanzado en los últimos años y añadió que las Islas reciben cada día a más apasionados de la naturaleza, interesados en disfrutar de experiencias distintas y singulares vinculadas con el mar, el  senderismo o la práctica de deportes al aire libre.

"Está contrastado que los viajeros que contratan por su cuenta los distintos elementos del viaje, tiene un mayor interés en conocer el  destino, más allá del alojamiento, y por tanto, está dispuesto a gastar más durante sus vacaciones", afirmó el consejero.

Además, señaló que estas acciones promocionales, vinculadas a la marca Islas Canarias pero con información adaptada a las motivaciones e intereses de los segmentos de clientes, conforman más del 50% del presupuesto que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, destina a la promoción turística.

En este sentido, afirmó que el objetivo último de esta estrategia es continuar con el crecimiento de los diferentes productos asociados a un mayor gasto en destino que contribuirá, al mismo tiempo, a la sostenibilidad y estabilidad del turismo canario.

Comments are now closed for this entry