PUBLICIDAD

Convenio para la construcción y dotación de 4 naves nido de empresas y proyectos de emprendedores en Lanzarote

En el marco de colaboración entre Instituciones para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC), y dando cumplimiento a los criterios del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han suscrito un convenio para la construcción y dotación en la Isla de cuatro naves nodrizas o nidos de acogida de empresas y proyectos de emprendedores con base industrial e innovadora.

A través de este convenio se instrumentaliza la concesión de una subvención nominada al Cabildo de Lanzarote por valor de 1.200.000 euros para la ejecución del proyecto en el periodo 2011-2013.

 Estas naves nodriza, a construir por el Cabildo de Lanzarote en suelo cedido por el Ayuntamiento de Arrecife, prestarán servicios logísticos y servicios de apoyo tecnológico avanzados al tejido industrial de Lanzarote. Se dotarán con equipamientos tecnológicos en energías renovables, ahorro energético y telecomunicación. Además, dispondrán de unos niveles óptimos de accesibilidad a las principales vías y conectividad con nodos de comunicación, como el puerto o el aeropuerto.

 Igualmente, contarán con servicios de apoyo al despliegue industrial, tales como posibles servicios univentanilla industrial, dotaciones para la formación de empresarios y trabajadores, coberturas TIC avanzadas y otras.

 La materialización de estas naves implicará la contratación y empleo de personal desempleado proveniente del sector de la construcción, uno de los sectores más castigados, fundamentalmente en Lanzarote.

 

Comments are now closed for this entry