PUBLICIDAD

Las compraventas de inmuebles en Tías subieron un 19% durante el año 2017

Urbanización Matagorda en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

El Registro de la Propiedad constata la subida del número de fincas inscritas con un incremento del 2 % en el 2015 y una gran subida del 18,7 % en el 2017. El municipio, con la principal zona turística de Lanzarote, atrae un mayor interés para invertir

En Tías, el municipio que concentra la principal zona turística de Lanzarote, se constata un importante auge de las transmisiones de propiedad con nuevas compraventas. Según las estadísticas del Registro de la Propiedad en este término municipal , durante el periodo de los años 2016 y 2017 las compraventas de inmuebles urbanos experimentó un auge importante al subir un 18,7 %, frente a la tímida  subida del 2 % en el año 2015.

 

Según las Estadísticas de Transmisiones de Derechos de la Propiedad ( ETDP) en el año 2017 se escrituraron e inscribieron un total de 1092 compraventas de bienes inmuebles que tienen su ubicación en el término municipal de Tías. En el año 2016 estas transacciones fueron de 922 y en el 2015 la cifra fue de 904.

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Ramón Melíán, ha recopilado estas cifras oficiales de las transmisiones de Derechos de la Propiedad ( ETDP) facilitadas por el Registro de la Propiedad de Tías. Los datos aportan un auge considerable por las familias y las empresas en invertir en el municipio de Tías donde en el periodo 2016/2017 la subida del número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) subieron un 18,7 %.

La cifra de 1092 transacciones de compraventas urbanas durante el 2017, únicamente en el municipio de Tías, da un valor mayor conociendo que durante el pasado año se materializaron un total en la isla de Lanzarote de 1.640 hipotecas de fincas urbanas, según de los datos del Istac y reflejadas por el estudio comparativo del Centro de Datos de Lanzarote.

El municipio de Tías tiene en ejecución las obras contempladas en los dos planes de modernización de Puerto del Carmen para la rehabilitación de la planta alojativa turística y tiene en vigor dos medidas de carácter fiscal para la inversión y dinamización económica. Las construcciones de nueva obra, ampliaciones y reformas están exentas del pago de los importes por las licencias de construcción (ICIO) y la apertura de locales de comercios no tributan las tasas ni impuestos por aperturas de actividades comerciales o empresariales.

La mayor firma de tasación inmobiliaria en España publicó en el 2017 un informe donde analizó la situación de las viviendas en toda la costa de litoral español. Tinsa refleja en su informe " Vivienda en la Costa España 2017" que Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote, está registrando la mayor revalorización de las zonas turísticas en la isla de los volcanes. Tinsa sitúa en un 7,2 % el porcentaje de estos incrementos en el municipio de Tías frente a 0,1 % que de media se ha experimentado en la isla durante este último año.

Comments are now closed for this entry