PUBLICIDAD

El sector del vino debate sobre el relevo generacional

 

La mesa redonda sobre el relevo generacional del sector clausuró las 'XII Jornadas Vitivinícolas' organizadas por el Cabildo de Lanzarote. Se celebró el pasado viernes en el Monumento al Campesino. En las otras dos sesiones de las Jornadas, desarrolladas con anterioridad, se abordaron además las diferencias organolépticas entre las principales variedades blancas de Canarias y la regularización de las bodegas artesanales

La mesa redonda 'Experiencias de relevo generacional en el sector del vino' celebrada el pasado viernes en el Monumento al Campesino puso fin el a las 'XII Jornadas Vitivinícolas' organizadas por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular Agrario, que dirige el consejero Antonio Morales, con la colaboración del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

El debate fue moderado por el subdirector de la citada Aula Cultural, Gabriel Santos, y contó con la participación de los bodegueros Patricia Perdomo Hernández (SAT Bodegas Perdomo de La Palma), Tamara Cruz (Bodega Mondalón de Gran Canaria) y Miguel Pacheco y Oliver Pacheco (Bodega Guiguan de Lanzarote).

En este contexto, Antonio Morales considera que "el relevo generacional en el sector primario es un problema en el que todos los que de alguna forma tenemos que ver con este sector debemos abordar de manera seria, no solo por el beneficio económico que genera esta actividad, sino además por lo que incide en el territorio y en nuestro paisaje".

"Desde una institución pública como el Cabildo debemos ser perseverantes a la hora de dignificar la labor de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos y de nuestros pescadores; al igual que ellos se entregan con perseverancia, en cuerpo y alma, a su trabajo cotidiano. Así conseguiremos que no solo se convierta en una alternativa laboral para nuestros jóvenes sino en otra forma más de conservar nuestro estilo natural de vida, combinando de manera rentable lo tradicional con el concepto I+D+I que tan en boga se encuentra en otros sectores; creo que ese es el camino", añade el consejero.

En las dos sesiones anteriores, celebradas en los centros socioculturales La Tegala de Haría y El Molino de Yaiza, las 'XII Jornadas Vitivinícolas' abordaron las diferencias organolépticas entre las principales variedades blancas de Canarias y la regularización de las bodegas artesanales.

Comments are now closed for this entry