PUBLICIDAD

El Gobierno propone a Juan José Cardona como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno ha propuesto a Juan José Cardona como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo nombramiento definitivo corresponde al Ministerio de Fomento, en sustitución del socialista Luis Ibarra, que ha estado en el cargo durante siete años.

Juan José Cardona es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativo. Desde 1986 a 1990 ejerció la abogacía en el Despacho Artiles de Córdoba, y ese año entró como socio y responsable del Área Jurídica, especializado en Transportes, en la OMF Asesoría Jurídica y Fiscal. Cardona ha sido también secretario general de la Federación de Empresarios de Transportes de Las Palmas y de la Confederación Canaria de Empresarios; vocal de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte (FENEBUS), director general y consejero del Grupo Santana Cazorla y presidente del Grupo Anfi, entre otros puestos de responsabilidad en el sector privado.

En cuanto a su experiencia profesional en el sector público, Juan José Cardona ha sido concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en diferentes áreas y diferentes etapas de su vida, así como consejero de la Autoridad Portuaria, consejero de Mercalaspalmas, presidente del patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero de Turismo y Transportes en la Corporación insular o presidente de EMALSA. Desde 2011 a 2015 fue alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cargo que compatibilizó con el de consejero de Casa Africa, presidente de la Red de Ciudades Biodiversidad o presidente de la Asociación Instituto Euroafricano para la Gobernanza, entre otros. Desde 2015 hasta la actualidad ha sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Comments are now closed for this entry