PUBLICIDAD

Asolan se queda, de momento, sin los 665.000 euros para sus proyectos galimatías

Los proyectos denominados "WOW Guest Experience Lanzarote", "Data2Client" y "IV Biosphere Smart Hotel" se quedan a la espera de la subvención. Podemos fuerza a San Ginés a retirar la subvención de 665.000 euros a asolan. Ayer se reunieron representantes de la patronal con consejeros del Cabildo, pero aún así la propuesta de subvención ha sido retirada del pleno de hoy

El Grupo de Gobierno del Cabildo decidió retirar a última hora del pleno de hoy la propuesta de subvencionar con 665.000 a Asolan, tras la denuncia pública realizada por Podemos el pasado jueves. El presidente, Pedro San Ginés, no ha explicado los motivos de la decisión, que se ha producido a pesar de la reunión mantenida ayer en el Cabildo entre miembros de la patronal hotelera, los consejeros de Hacienda y Turismo, y diferentes consejeros de la oposición.

La polémica subvención que se pretendía dar a Asolan correspondía a tres proyectos, denominados "WOW Guest Experience Lanzarote", "Data2Client" y "IV Biosphere Smart Hotel", por un importe total de 663.786 euros, que además correspondía con el importe exacto solicitado por la patronal, al contrario de lo habitual con este tipo de subvenciones, que el Cabildo suele financiar tan solo parcialmente.

En el transcurso de la reunión mantenida ayer, la patronal hotelera trató de explicar que los proyectos estaban destinados a "mejorar la experiencia del cliente" y a "diferenciar tecnológicamente" a la isla. Sin embargo, en el turno de preguntas de esa reunión, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, impidió a la presidenta de Asolan, Susana Pérez, contestar a la pregunta del portavoz de Podemos, Carlos Meca sobre qué establecimientos se han acogido ya a esos programas subvencionados.

Para Carlos Meca, "si el objetivo de la reunión con Asolan era generar confianza a los consejeros de la oposición, lo que consiguieron fue justo lo contrario, tanto por la actitud de Echedey Eugenio como por las vagas explicaciones dadas por la patronal, por lo que imaginamos que el presidente ha decidido retirar la subvención a Asolan al percatarse del escándalo que supone hacerlo y del trato de favor descarado hacia esa patronal".

Además, según Meca, "cabe recordar que, según la encuesta de alojamiento turístico elaborada por el ISTAC, los hoteles de la isla ganaron en el primer trimestre del año más de 180 millones de euros, lo que supone la cifra más alta de la historia, por lo que se entiende aún menos que el Cabildo hubiese entregado 665.000 euros a unos empresarios que están ganando más que nunca gracias, entre otras cosas, a la precariedad laboral de sus trabajadoras y trabajadores".

Comments are now closed for this entry