PUBLICIDAD

El Cabildo distribuirá más de 142.000 euros en subvenciones para el fomento y la creación de nuevas empresas agroalimentarias

 

El listado de adjudicatarias puede consultarse a través del enlace goo.gl/s3uWCP. El consejero Antonio Morales destaca que a través de estas ayudas, la primera Corporación insular quiere "respaldar la iniciativa de emprendedores de la isla que han apostado por la modernización e innovación del sector primario"

 

El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado, a propuesta del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el consejero Antonio Morales, la adjudicación de 142.913,48 euros en subvenciones destinadas al fomento y la creación de nuevas empresas agroalimentarias. El listado donde aparecen las 14 adjudicatarias puede consultarse a través del enlace goo.gl/s3uWCP.

Antonio Morales destaca que a través de estas ayudas la primera Corporación insular quiere "respaldar la iniciativa de los emprendedores de la isla que han apostado por la modernización e innovación del sector primario, continuando así en la línea emprendida desde la Consejería Agricultura, Ganadería y Pesca de llevar a cabo acciones que fomenten la empleabilidad y mejoren las producciones agroalimentarias, como también lo hacemos en el sector pesquero".

En este sentido el consejero afirma que el Cabildo de Lanzarote "continuará contribuyendo a través de líneas de ayudas dirigidas a agricultores, ganaderos, pescadores y transformadores de materias primas locales a la comercialización y posicionamiento eficaz en los mercados de sus productos".

Las subvenciones están destinadas a la construcción, mejora y adquisición de inmuebles para la implantación y creación de industrias agroalimentarias; así como la compra o instalación de nueva maquinaria y bienes de equipo y los costes de honorarios profesionales, estudios de viabilidad, adquisición de patentes y licencias. En general, para cualquier actividad que tenga por objeto la modernización, transformación y el envasado de productos del sector primario.

Comments are now closed for this entry