PUBLICIDAD

El Cabildo abrirá en julio dos nuevas campañas de reparto de semillas de variedades locales y cesión de terrenos para hacer canteros de cebollino

Las solicitudes se presentarán en la Granja Agrícola Experimental, o a través de la sede electrónica, del 2 al 31 de julio; el reparto se realizará del 3 al 14 de septiembre. Los agricultores deberán realizar los canteros y mantenerlos libres de malas hierbas; el Servicio Insular Agrario se encargará de aportar el rofe, los riegos, tratamientos y abonados 

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario (Agrolanzarote) que dirige el consejero Antonio Morales, abrirá el próximo lunes 2 de julio el plazo para acogerse a las nuevas campañas de reparto de semillas de variedades locales, cultivadas en el Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL), y de cesión de terrenos para hacer canteros de cebollinos.

Las solicitudes deberán presentarse del 2 al 31 de julio en la Granja Agrícola Experimental (Carretera de Tahiche a San Bartolomé, km 1) o a través de la Sede Electrónica (http://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/info.0), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas (teléfonos 928 83 65 90-91).

Del 3 al 14 de septiembre se procederá, respetándose el orden de inscripción, al reparto gratuito y hasta final de existencias de 250 gramos de semillas de variedades locales de chícharos, millo, lentejas, garbanzos, garbanzas, judías blancas, negras, manteca y pintas, trigo, centeno, cebada, avena, habas, habichuelas o arvejas.

En cuanto a los canteros de cebollinos, la semilla deberá ser de cebolla de Lanzarote y no podrá plantarse ninguna otra especie o variedad. El agricultor tendrá la obligación de realizar el cantero y tenerlo libre de malas hierbas y podrá utilizar sus semillas o solicitarlas. La Granja se encargará de los riegos, tratamientos, abonados y de aportar el rofe.

Comments are now closed for this entry