Logo

El experto en digitalización, Ramón Puchades, participa en un encuentro empresarial en la Cámara este viernes

Puchades fue una pieza clave en la transformación digital de Barrabés Ski y Montaña, hoy referente mundial del e-commerce

Ramón Puchades es reconocido en el mundo digital por haber impulsado la transformación de un pequeño negocio, situado en el Pirineo aragonés, en 1998, en los inicios de Internet. Barrabés era una empresa familiar dedicada a los deportes de montaña que en unos pocos años se convirtió en uno de los referentes mundiales del E-commerce y llegó a diversificar su modelo abriendo una prestigiosa consultora internacional de transformación digital.

En los últimos 20 años, Puchades ha sido Chief Technology officer del Grupo Prisa (El País, Cadena Ser...) y director de RR.SS. de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, Diario Médico, Telva, YoDona). En la actualidad es profesor de Marketing en el MBIT Business School, profesor de Transformación Digital en The Valley y tutor de Estrategia Digital en EOI (Escuela de Organización Industrial), además de director de Transformación Digital de Metrópolis Comunicación, empresa canaria del ámbito de la comunicación con clientes en Canarias, Madrid, Extremadura, Andalucía, Valencia, Baleares y Bruselas.

Ramón Puchades participa este viernes en un encuentro de trabajo con las empresas que forman parte del programa Cámara Solution, una plataforma estratégica para hacer crecer a las empresas. Se trata de una herramienta que ha puesto en marcha la Cámara para que las pymes de la isla tengan acceso a las grandes oportunidades de internacionalización, innovación y digitalización sin la necesidad de ampliar físicamente su estructura. Su objetivo es fomentar un tejido productivo capaz de generar riqueza y empleo de manera sostenida.

Durante el encuentro, las empresas participantes podrán plantear sus inquietudes a este experto, así como conocer las tendencias empresariales relacionadas con la digitalización.

Cámara Solution es un programa abierto a todas las empresas que quieran participar en él. Para ello, sólo hay que contactar con la Cámara de Comercio de Lanzarote y nosotros te visitamos.

elperiodicodelanzarote.com