PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para jóvenes pescadores

Con estas ayudas, dirigidas a menores de 40 años, se sufraga la primera adquisición de un barco de pesca

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones para jóvenes de pescadores, previstas en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y cuya cuantía inicial es de 100.000 euros, cantidad ampliable hasta dar cobertura a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que tengan en el momento de presentar la solicitud menos de 40 años y que hayan trabajado al menos cinco años como pescador/a o dispongan de algún título profesional del sector pesquero contemplado en Real Decreto 36/2014.

Según ha explicado el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, estos fondos tienen como objetivo apoyar a los jóvenes pescadores, mejorando la competitividad y promoviendo el emprendimiento en este subsector, al tiempo que se favorece el relevo generacional, “tan necesario en esta actividad”.

A través de esta línea se subvenciona la primera adquisición de un barco de pesca por parte de un joven pescador o una joven pescadora. Dicha embarcación deberá estar operativa e inscrita en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, contar con una eslora total menor de 24 metros y equipación para la pesca marina y tener una antigüedad de entre 5 y 30 años. En el caso de que el buque no sea adquirido en su totalidad por uno o varios jóvenes pescadores, estos deberán al menor poseer el 51% del mismo y la parte restante ser adquirida por otros pescadores.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de agosto de forma telemática en la sede electrónica de la Consejería a través del enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/ o de forma presencial en los registros del Gobierno de Canarias y en los autorizados por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para conocer todos los detalles de la presente convocatoria se aconseja consultar el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 16 de junio de 2017, donde se publican las bases de esta línea de ayuda del FEMP.

Comments are now closed for this entry